Translate »
Al inglé

¿Cómo pueden ayudar las Scaleups a las empresas?

Las soluciones digitales de este nuevo tipo de empresas te permitirán abordar tus principales prioridades corporativas
Skip to content

¿Necesitas una scaleup y no lo sabes?

No te preocupes, porque si aún dudas de si tu empresa necesita una scaleup o no, nosotros te lo vamos a confirmar. Planteamos una serie de cuestiones que es necesario conocer para ver la situación en la que se encuentra tu empresa:

  • Los resultados no son los esperados

Este es el punto principal y el que desemboca en todos los problemas de tu empresa. Realizar diferentes estrategias y ver que los resultados no son los esperados puede ser exasperante. El problema también puede ser que las campañas de la empresa sí dan resultados, pero la empresa no avanza.

Al final, debemos ver a nuestra empresa como un modelo en crecimiento, no un modelo lineal, y si no incorporamos las estrategias necesarias para avanzar y obtener los resultados esperados, la organización entra en un bucle del que es difícil salir. 

  • Los departamentos necesitan mejorar

Aquí entra en juego la comunicación entre los diferentes miembros de tu empresa. Es muy importante prestar especial atención a todos los departamentos de la empresa, y que cada uno de ellos trabaje de manera conjunta con los demás.

Cada departamento puede ser independiente, pero para desarrollar un servicio o una campaña exitosa todos los miembros de la empresa deben trabajar conjuntamente. Incorporar nuevo talento humano puede ayudar a llevar a la práctica todas las estrategias pactadas de manera exitosa. Todos los puestos son importantes, pero incorporar nuevos miembros para cumplir con todas las habilidades requeridas en la empresa va a dar resultados. Una scaleup puede unificar las comunicaciones de la empresa, y es conocida por el desarrollo y talento de su grupo de empleados.

  • Mejora el liderazgo de tu empresa

El talento humano es importante, pero tú como líder de la empresa también. Un equipo de trabajo exitoso tiene que ver directamente con la comunicación y la transmisión del líder de sus propias habilidades para mejorar el talento de la empresa.

Construir una comunicación con tu equipo de trabajo es vital, tanto para mejorar el rendimiento de la empresa como para mejorar la organización interna. 

  • Necesitas optimizar tus estrategias

No sabes qué es lo que está fallando en tus estrategias de negocio. Es algo muy común, y es una de las razones por las que tus estrategias no dan resultados. Las scaleups saben centrarse en lo que sí funciona y en lo que está fallando dentro de la empresa.

Todo esto va de la mano de un buen plan de marketing, y ahí es desde donde se puede analizar cuál es el problema. Tu departamento de marketing necesita mejorar, pero no sabes cómo. Las scaleups te ofrecen la solución.

  • Necesitas colaboradores externos

Llegamos al punto final y más importante. Después de analizar cada punto que puede suponer un reto para tu empresa, llegamos a la solución: tu empresa necesita una scaleup. No lo digo yo, lo dicen los datos. ¿Necesitas…

  • mejorar la estrategia competitiva de tu empresa?
  • analizar los datos de tu empresa para ver cuál es el problema?
  • optimizar los procesos clave?
  • un buen Plan de Marketing, adaptado a los nuevos tiempos?
  • mejorar tu red comercial y de eventos?
  • una gestión de personas que incorpore las tendencias de futuro?
  • incorporar la sostenibilidad al día a día se la empresa?

 

Si has respondido que sí a alguna de estas cuestiones, no hay duda de que tu empresa necesita una scaleup. ¿No sabes dónde buscar? No te preocupes, porque nosotros te ofrecemos una lista de scaleups que pueden ofrecerte soluciones para mejorar cualquier área de tu empresa. 

Si tienes alguna duda o aún no sabes qué es lo que buscas, nosotros te ayudamos, tan sólo ponte en contacto con Empresa&Sociedad y sabrás qué es lo que le falta a tu empresa.

 

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo resolver ágilmente las necesidades de tu empresa?

Probablemente conoces lo que es una startup, pero te pierdes un poco cuando alguien menciona una scaleup. Estas últimas ya tienen grandes empresas como clientes y un alto potencial de crecimiento. Las scaleups ofrecen soluciones más que consultoría, que se implantan rápidamente y se pagan por uso, sin requerir las grandes inversiones de las consultoras tradicionales a medida.

Te lo planteo de la siguiente manera: todas las empresas tienen retos, y muchas veces no saben cómo enfrentarse a ellos. A pesar de crear nuevas estrategias e innovaciones, los resultados no acaban siendo los esperados. En Empresa&Sociedad no te ofrecemos consultoría para mejorar tu empresa, sino que te ofrecemos soluciones.

¿Cómo lo hacemos? Una de las formas más efectivas es gracias a las soluciones que ofrecen las scaleups asociadas al EcosistemaB2B de Empresa&Sociedad. Son un universo de empresas jóvenes, con soluciones que te van a permitir abordar todos los temas clave de tu empresa.

 

Las Scaleups son evolución

Para entender el valor que tienen estas empresas, vamos a seguir avanzando en qué es una scaleup. En concreto, qué es una scaleupB2B, que es una scaleup orientada a clientes empresariales, no particulares.

Seguro que conoces lo que es una startup, pero ¿has oído hablar de las scaleups? ¿Y de las scaleupsB2B, que son las que venden su producto a empresas? Las scaleups son las hermanas mayores de las startups.

Desde otro ángulo, una scaleup es el paso siguiente que complementa a las consultoras tradicionales. Son empresas que ya no ofrecen servicios de consultoría, sino soluciones. Soluciones que son puestas en marcha por la misma scaleup. Son empresas digitales jóvenes y de perfil emprendedor, que ya tienen a grandes empresas como clientes.

Y ofrecen soluciones de implantación rápida para todas las áreas de la organización de cualquier tipo y sector empresarial. Del desarrollo de negocio y las ventas a la eficiencia operativa, los recursos humanos o la sostenibilidad. De sector financiero al industrial, la distribución comercial o la logística. Con un “time to market” imbatible.

En el caso de las B2B, estas son sus características principales:

  • Son empresas jóvenes que ya tienen grandes empresas vanguardistas como clientes.
  • Sus fundadores suelen tener experiencia previa en el mundo empresarial, sobre todo en grandes empresas incluso de perfil internacional.
  • Ofrecen soluciones de nicho a necesidades concretas de las empresas cuando ya han definido qué quieren (a veces de la mano de consultoras), válidas para un amplio universo de clientes de distintos sectores.
  • Sus soluciones tienen un alto componente digital.
  • Son casi soluciones marca blanca, que solo requieren pequeñas adaptaciones caso a caso porque ya han hecho la inversión en la parte nuclear necesaria para sus clientes potenciales.
  • Por eso se implantan rápidamente. Dicho de otra forma, tienen un time to market imbatible.
  • Se contratan pagando por uso, por lo que no implican las grandes inversiones de los servicios de consultoría a medida.
  • No tienen participación mayoritaria de grandes empresas en su accionariado.

Todo ello genera confianza, un factor clave para competir con empresas mucho más conocidas en el mercado aunque sean más tradicionales. Las scaleups tienen un alto potencial de crecimiento y una alta escalabilidad. Una vez creado el núcleo duro de su plantilla, son capaces de consolidarlo y de crecer sin que su equipo humano crezca proporcionalmente.

Además, estas empresas pueden contribuir a mejorar diferentes aspectos dentro de tu empresa:

  • Desarrollo de negocio
  • Marketing
  • Ventas
  • Operaciones
  • Recursos Humanos
  • Sostenibilidad

Es decir, ofrecen las mejores soluciones para las necesidades y prioridades de todos los departamentos de tu empresa. Sobre todo las que se etiquetan como #corptech, más que sectorialmente como #fintech#insurtech#healthtech

La sociedad evoluciona muy deprisa, y con ella avanzan las nuevas tecnologías. Tecnologías que se están incorporando a las empresas y que rompen con los proveedores tradicionales. Surgen nuevas alternativas que ya no ofrecen promesas, sino datos comprobados.

La realidad es que los directivos de las empresas se están apoyando cada vez más en las soluciones que ofrecen las scaleups, especialmente las asociadas al EcosistemaB2B de Empresa&Sociedad. Estas empresas tienen un valor asociado porque están seleccionadas, son novedosas e incorporan herramientas más desarrolladas y eficientes para cada departamento de la organización.

Además, saben cómo llevar a cabo una estrategia de crecimiento y de eficiencia operativa para sus empresas clientes porque lo viven en primera persona. Esto quiere decir que saben enfrentarse a todos los retos que puedan surgir en la organización.

De hecho, cuando hablamos de estrategias innovadoras, un 65% de los líderes de las empresas consideran que las scaleups tienen ventaja sobre las empresas más grandes. Estas empresas en crecimiento incorporan formas de trabajo más ágiles y su plantilla se conforma por un fuerte grupo de talentos.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE