Translate »
Al inglé

Los e-sprints para empresas: aspectos básicos

e-sprints: Convocatorias para encontrar soluciones para tu empresa
Skip to content

Grupo Cione

El Grupo Cione conforma una cooperativa de más de 900 ópticas independientes. Su convocatoria de Cione fue un ejemplo de que los e-sprints son útiles para empresas de cualquier tipología, tamaño y sector.

Encontró soluciones para:

Recibió en total 112 candidaturas de 70 scaleups.

 

Auren

Auren encontró soluciones para automatizar la identificación de ayudas publicadas por organismos públicos desde el nivel local al europeo, en el marco Next Generation. Soluciones de apoyo como firma innovadora de servicios profesionales multidisciplinar en auditoría, asesoramiento legal y fiscal, consultoría y corporate para su equipo de 2.153 personas en 60 oficinas de 11 países.

 

Sacyr

Sacyr encontró:

 

Vida Silver

Vida Silver es el evento de referencia para las generaciones mayores. Su primera edición tuvo lugar el 25 y 27 de noviembre de 2021 en IFEMA Madrid

La evolución demográfica ha despertado el interés de empresas de todo tipo por soluciones de emprendedores para el mundo silver. Son muchas las scaleups que han propuesto soluciones a todos los retos que buscaban estas empresas interesadas, entre ellas sobre

Se presentaron soluciones de treinta scaleups, distribuidas según las temáticas anteriores.

  •  
  •  

 

Una convocatoria excepcional

Los e-sprints surgieron para facilitar la transformación generada por la crisis del covid-19 en el sector empresarial.  

Hoy son el espacio perfecto para las empresas que quieren desarrollar sus retos corporativos. Empresas de cualquier sector y para cualquier área. Podrás encontrar soluciones que te ayuden a vender más, a usar tus recursos de manera más eficiente, a mejorar tu capital humano o a integrar la sostenibilidad en tu empresa de manera natural, entre otras cosas.

Gracias a los e-sprints puedes conseguir nuevos clientes, nuevas ideas, nuevos proveedores, nuevos socios y nuevos colaboradores de la mano de Empresa&Sociedad.  También trabajamos con otras modalidades de búsqueda, más acotadas, con visibilidad restringida o por invitación, a medida de cada caso.

¿Eres una empresa en busca de soluciones efectivas para tu organización? ¿Quieres mejorar alguna de tus áreas corporativas? ¿Vender más y mejor, gestionar eficientemente, mejorar tu capital humano, integrar la sostenibilidad de manera natural?

Empresa&Sociedad ha creado la iniciativa e-sprints para ayudarte. Los e-sprints te ayudarán a explorar, identificar y seleccionar soluciones para los retos de tu empresa de manera práctica, sencilla e innovadora. Son soluciones que provienen de nuestro ecosistema de 1.500 scaleups, proveedores alternativos para afrontar las necesidades de tu empresa. ¿Quieres conocer cómo funcionan?

 

¿Cómo ayudan los e-sprints a las empresas?

Paco Abad, fundador de Empresa&Sociedad, nos ofrece una declaración sobre la importancia de esta iniciativa: “La velocidad y eficacia de este proceso es uno de los puntos clave de los e-sprints. Este tipo de convocatorias de empresas al mundo emprendedor son más lentas cuando se plantean en torno a procesos de incubación y aceleración de startups. Pero los e-sprints son diferentes: no se dirigen a las startups sino a las scaleups(sus hermanas mayores, ya con grandes empresas como clientes) y se centran en soluciones, no consultoría ni en procesos”.

Reinventarnos implica aportar soluciones innovadoras y eficientes. Y el mundo necesita reinventarse, pues cada vez nos enfrentamos a retos más desconocidos. Los e-sprints aportan aspectos muy positivos al mundo empresarial:

  • Soluciones innovadoras, rápidas y eficientes para los desafíos de futuro.
  • Apuestan por soluciones tecnológicas, una eviolución de las tradicionales.
  • Un ámbito colaborativo entre entidades muy complementarias: empresas y scaleups.
  • Una relación especial entre empresas sy scaleups, bien como cliente-proveedor o comom partners.

 

¿Qué soluciones aportan?

Esta es la pregunta estrella. Los e-sprints son capaces de aportar soluciones para todas las áreas de negocio de tu empresa:

  • Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Recursos Humanos.
  • Operaciones.
  • Sostenibilidad.

Porque hay scaleups visionarias que han identificado necesidades clave del mundo empresarial y han invertido en diseñar soluciones. Unas soluciones que son a la vez universales a cualquier sector y adaptables a cualquier empresa. Por ejemplo:

  • Voz aplicada a Inteligencia Artificial.
  • Sistemas de CRM y marketing digital.
  • Aplicaciones de análisis predictivo para analizar riesgos futuros.
  • Herramientas para optimizar la comunicación entre los trabajadores.
  • Soluciones para facilitar el cumplimiento de los ODS y la información ESG.

Son soluciones digitales, de implantación rápida y de pago por uso, por lo que no tienes que invertir grandes cantidades de dinero.

 

Las empresas que han encontrado soluciones

Son más de 50 las empresas que han encontrado soluciones para retos prioritarios a pravés de los e-sprints. Estas son algunas de las más recientes.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE