Translate »
Al inglé

Querido directivo, ¿todavía no le prestas atención prioritaria al mundo emprendedor?

Una cuestión clave para grandes empresas y del middle market, sobre todo para empresas gacela
Skip to content

Globalmente

“Innovar es una cuestión de supervivencia para cualquier empresa”.

“¡Prueba! Hay que experimentar, que es parte del cambio de cultura”.

“Las empresas grandes tenemos el compromiso y la obligación de dar la oportunidad a los pequeños, porque todos hemos empezado pequeños”.

 

Cambios en la operativa

“Nos debemos dar cuenta de las enormes limitaciones y obstáculos internos”.

“Nuestros organigramas superpesados, las toneladas de atención al cumplimiento normativo o la presión de la cuenta de resultados al minuto son un difícil campo de cultivo para la innovación”.

 

Cambios en Compras

“Es clave colaborar con startups, algo que no se puede hacer con los modelos actuales de contratación y compras de las empresas. Son modelos que no encajan con la innovación porque incluyen procedimientos muy burocráticos y plazos muy largos”.

“Debemos tener en cuenta que cualquier emprendedor se deja la vida por su cliente mucho más que cualquier proveedor”.

 

Innovación abierta, de la mano de emprendedores

“Las empresas deben ser conscientes de sus limitaciones y abordarlas con modelos de innovación abierta, que incluyan relación cliente-proveedor o toma de participaciones minoritarias”.

“El futuro de cualquier empresa ya se aborda a través modelos de colaboración abierta, en los que ya tienen carta de naturaleza las scaleups más vanguardistas. Porque para ellas innovar es su verdadera razón de ser”.

 

¿Ya lo haces? ¡Pues evangeliza!

“Es importante que nuestros decisores de compras hablen con otras empresas que ya han probado a los emprendedores como proveedores”.

“Las empresas que ya lo han probado, deben ser portavoces, evangelizadores y embajadores de las bondades de trabajar con startups”.

 

Más información

Querido directivo, ¿todavía no le prestas atención prioritaria al mundo emprendedor?

Parece que es una situación mejorable, no solo entre grandes empresas sino especialmente en el valioso mundo de las empresas del middle-market, sobre todo para empresas gacela.

Por eso lanzamos la pregunta «¿Qué le decimos a las empresas para que hagan caso al mundo emprendedor?» al  público asistente a la entrega de los Premios COMPRENDEDOR 2021. Unos Premios enfocados en el mundo de los casos de uso entre grandes empresas y scaleupsB2B, ya en su octava edición anual.

Esto es lo que nos dijeron micrófono en mano:

 

 

 

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE