Translate »
Al inglé

Integrar la compra de soluciones digitales disruptivas en la estrategia de Compras

Ideas sobre la importancia estratégica de la relación cliente-proveedor en el futuro digital
Skip to content

Sobre la importancia de la relación cliente-proveedor en el futuro de la innovación

 

 

Integrar la compra de soluciones digitales disruptivas en la estrategia de Compras

Es el momento de integrar la compra de soluciones digitales disruptivas en todas las áreas de las empresas, asignándola a las áreas del Comité de Dirección y coordinándola con una Estrategia de Compras que enmarque y potencie la relación cliente-proveedor en el futuro digital.

Es un cambio estratégico esencial para el futuro y la competitividad de cualquier empresa: integrar activamente la Dirección de Compras en la adquisición de soluciones digitales disruptivas para todas las áreas corporativas.

 

De la Innovación y la Transformación Digital al Comité de Dirección y Compras

En un mundo empresarial que evoluciona rápidamente, la adopción de tecnologías innovadoras ya no es una opción, sino una necesidad. Hasta ahora, esta tarea ha sido liderada principalmente por las áreas de Innovación y Transformación Digital. Pero ya no dan abasto y están llamadas a concentrarse en el negocio principal, a veces incluso invirtiendo en empresas emergentes, y a optimizar los ERP tradicionales. En este contexto, la Dirección de Compras debe jugar un rol crecientemente protagonista en una evolución que está relacionada con la apertura de la digitalización a todas las áreas de la empresa. No solo por su experiencia en comprar, sino también por su capacidad para entender y prever las necesidades de la empresa desde distintos ángulos y a nivel global.

Comparto a continuación los principales argumentos.

 

Generar valor y eficiencia

Las soluciones digitales tienen el potencial de transformar radicalmente las operaciones, aumentando la eficiencia y reduciendo costes. Al asumir la responsabilidad de incorporarlas a la empresa, la Dirección de Compras puede asegurar que estas tecnologías se alinean perfectamente con sus necesidades y objetivos estratégicos y los de sus distintas áreas corporativas, maximizando así su valor.

 

 

Liderar la toma de decisiones

Con su conocimiento del mercado y de las tendencias de la industria, la Dirección de Compras está en una posición única para identificar las soluciones más innovadoras y rentables. Esta visión estratégica es crucial para garantizar que la empresa tome decisiones informadas y proactivas.

 

Potenciar alianzas estratégicas con proveedores especializados

La coordinación de la adquisición de soluciones digitales desde la Dirección de Compras abre la puerta a establecer relaciones estratégicas más sólidas con los proveedores del futuro, trabajando con socios especializados que complementen los equipos internos. Esto no solo proporciona a la empresa acceso a mejores precios y condiciones, sino también a un soporte técnico especializado y a actualizaciones continuas sobre las últimas innovaciones en el mercado.

Este tipo de proveedores ofrece soluciones, no consultoría. Son soluciones disruptivas, desafiantes, sorprendentes, retadoras, rompedoras, inspiradoras... Y son soluciones de implantación rápida, compatibles con los sistemas y políticas habituales en las empresas. Además, son soluciones de pago por uso, por lo que no requieren grandes inversiones. Por último, son soluciones que ya están usando las empresas más vanguardistas, por lo que ya han superado los procesos de calidad, seguridad, protección de datos y resultados iniciales.

 

Fomentar una cultura de innovación

Al involucrarse directamente en la adquisición de tecnologías disruptivas, la Dirección de Compras se convierte en un actor clave en la promoción de una cultura de innovación interna. Cualquiera puede usar estas soluciones sin ser un experto en tecnología, por lo que es más fácil que crezca el grado de digitalización de los equipos de manera natural como usuarios, sin necesidad de que todos sean tecnólogos. Esta participación activa puede inspirar y motivar a otros departamentos y a cualquier persona a buscar y adoptar nuevas soluciones que impulsen el progreso.

 

Ser proactivos ante el futuro

La adopción temprana y efectiva de soluciones digitales es fundamental para que la empresa se mantenga competitiva. La Dirección de Compras, con su visión a largo plazo y su entendimiento del panorama empresarial, puede asegurar que la empresa siempre está un paso por delante, preparada para los cambios y desafíos futuros.

 

En resumen

Integrar la compra de soluciones digitales disruptivas en la estrategia de Compras es una propuesta que implica un cambio en la manera en que tradicionalmente han operado la empresa y su Dirección de Compras. Sin embargo, nuestra apuesta es que este es el camino a seguir para asegurar el éxito y la relevancia creciente de la digitalización en la empresa en una sociedad también digitalizada. Así lo hacen ya las empresas más vanguardistas, que han visto una oportunidad en integrar el nuevo ángulo de la relación cliente-proveedor de soluciones en el futuro digital, complementando los programas de innovación abierta que han tenido éxito durante la década pasada.

 

Atrévete a probar, con curiosidad y proactividad

Nuestra función social como Fundación Empresa y Sociedad es ayudarte:

 

¿Te hemos sugerido alguna idea y te gustaría seguir avanzando?

Nos gustaría comentarla.

El proceso es fácil:

  1. Cuéntanos qué te gustaría mejora en cualquier área corporativa.
  2. Seleccionamos soluciones disruptivas ya operativas en otras empresas.
  3. Las conoces y exploras el cambio.

El proceso es gratuito. Solo necesitamos media hora tuya para entender bien tus prioridades.

¿Agendamos una reunión y lo intentamos? Seguro que valdrá la pena.

Contacta a través de nuestra web o enviando un email a este correo.

 

Más información

Soluciones digitales disruptivas para Compras

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE