Translate »
Al inglé

Los mejores hubs europeos de innovación

Empresa y Sociedad, en el ranking 2024 de FT sobre los ecosistemas europeos de startups por ser diferente
Skip to content

Empresa y Sociedad, en el ranking 2024 de FT sobre los centros de startups en Europa por ser diferente

 

 

Los mejores hubs europeos de innovación despiertan interés

La publicación con más impresiones de nuestra historia ha sido un comentario en LinkedIn a la noticia de Expansión titulada “Los hubs españoles, entre los mejores de Europa”. Se basaba en el estudio realizado nada menos que por Financial Times, y aparecía la Fundación Empresa y Sociedad entre los mejor puntuados, en España y en Europa.

En parte será que a todos nos gustan los rankings, tanto por saber quiénes los lideran como por ver los que ocupan posiciones sorprendentes e incluso por los descubrir los que no aparecen. Será porque nos va el morbo...

240408 Hubs europeos en Expansión

 

Un hub diferente

La noticia fue un curioso regalo de cumpleaños.

Pero, además, la noticia tiene otras dimensiones. Su titular y el subtítulo dan pie a presentar el Ecosistema B2B de la Fundación Empresa y Sociedad como un hub diferente, que no tiene los ingredientes habituales del resto de los seleccionados.

 

Empresa y Sociedad no es una incubadora ni una aceleradora

Nos concentramos en empresas jóvenes, pero en etapas posteriores a las que requieren incubación ni aceleración por parte de los programas más habituales en grandes empresas. Ellas requieren clientes.

 

Empresa y Sociedad no es un semillero de posibles inversiones

Ayudamos a nuestro ecosistema de empresas jóvenes y digitales en su inteligencia de desarrollo de negocio y en su crecimiento en clientes empresariales. Nos concentramos en sus clientes y sus ventas, que son claves en su relación con inversores y en su valoración, pero hay otros mucho más expertos que nosotros que se dedican al mundo de la inversión. Colaboramos con esos expertos porque nos complementamos, pero no competimos con ellos.

Es decir, para las empresas no somos una fuente de posibles inversiones sino de proveedores especiales.

 

Empresa y Sociedad no trabaja con startups

Damos servicio a empresas jóvenes y digitales, ya con producto y con empresas de referencia como clientes. Es decir, a empresas en etapas posteriores porque ya tienen productos y clientes empresariales, que no responden al concepto de startup y a veces ni siquiera al de scaleup.

 

Empresa y Sociedad no es principalmente B2C

Somos exclusivamente B2B (nuestros asociados son empresas que venden productos a empresas). La mayor parte de los hubs de innovación tienen un alto componente de empresas B2C (startups que venden a consumidores personales), quizá porque son las más frecuentes y las que tienen un mayor potencial de crecimiento exponencial. Y, por tanto, de convertirse en unicornio, pero eso dará para otro post.

 

Empresa y Sociedad no cuenta con el mismo tipo de recursos

Trabajamos con recursos 100% privados, limitados a los generados por los servicios que prestamos, que reinvertimos también 100% y con un networking imbatible con fundadores y CEOs. No recibimos subvenciones ni encargos de entidades públicas. Es decir, nos financiamos también de manera diferente al resto de quienes aparecen en el ranking.

 

Este es el nicho de Empresa y Sociedad

La Fundación Empresa y Sociedad dinamiza un ecosistema B2B de directivos empresariales y empresas jóvenes con soluciones digitales disruptivas, diseñado para abordar y superar los retos corporativos del futuro a través de la relación cliente-proveedor entre empresas y soluciones digitales seleccionadas.

Es un ecosistema vivo y colaborativo que une a 4.800 directivos con las soluciones digitales disruptivas que ofrecen 1.700 empresas jóvenes.

 

Empresa y Sociedad abre caminos

Apoyar a empresas jóvenes y digitales en su desarrollo de negocio y en la relación cliente-proveedor con las empresas de siempre es un nicho que se abre camino. Incluso a nivel internacional como muestra este ranking de Financial Times sobre hubs europeos de innovación.

Este nicho, en el que siembra la Fundación Empresa y Sociedad, está llamado a crecer porque universaliza el acceso a soluciones digitales disruptivas para todo tipo de empresas y áreas operativas. Más que otros más mediáticos y poblados, como los hubs basados en inversiones tempranas, incubadoras o aceleradoras.

En ese contexto, su Ecosistema B2B es el primer hub (¿el único?) dedicado SOLO a apoyar a scaleupsB2B en su relación cliente-proveedor con empresas y el único exclusivamente B2B en un mundo en el que predomina el B2C. Porque a una Fundación le corresponde abrir nuevos caminos, no competir en océanos multicolor, que para eso es de utilidad pública.

Empresa y Sociedad: colaborativamente, generosamente

Gracias a todos los que lo hacéis posible, desde nuestros Consejos Asesores a las scaleups y empresas que nos apoyan con algo tan sencillo como usar unos servicios obvios: conocer soluciones digitales disruptivas para sus necesidades y retos.

Y gracias por hacerlo con generosidad con la Fundación y entre vosotros. Como en tantas cosas de la vida y del mundo empresarial, lo más valioso es crear una red colaborativa para crecer. A veces incluso más que los contenidos.

 

Empresa y Sociedad, para los directivos más avanzados en innovación y para los más alejados del mundo emprendedor

Unas preguntas, esperando que sugieran pasos siguientes a los directivos empresariales del futuro: ¿Cómo te relacionas con las mejores soluciones digitales para tu empresa? ¿Desde la inversión, la innovación en producto, la incubación o la aceleración? ¿Qué tal si lo haces desde la relación cliente-proveedor, que es más natural y universal? Y ¿qué tal si lo haces con proveedores diferentes a los de siempre?

¡Prueba!

No dejes de darle una vuelta, si quieres de nuestra mano.

 

¿Quieres saber más?

la Fundación Empresa y Sociedad impulsa la relación cliente-proveedor entre empresas y soluciones digitales disruptivas. Soluciones para tu Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos, Sostenibilidad... 

Nuestra función social es ayudarte, mira:

 

¿Te hemos sugerido alguna idea y te gustaría seguir avanzando?

Nos gustaría comentarla.

El proceso es fácil:

  1. Cuéntanos qué te gustaría mejora en cualquier área corporativa.
  2. Seleccionamos soluciones disruptivas ya operativas en otras empresas.
  3. Las conoces y exploras el cambio.

El proceso es gratuito. Solo necesitamos media hora tuya para entender bien tus prioridades.

¿Agendamos una reunión y lo intentamos? Seguro que valdrá la pena.

Contacta a través de nuestra web o enviando un email a este correo.