Translate »
Al inglé

Cómo liberar espacio de almacenamiento en tu Mac

Buscar soluciones digitales para evitar pérdidas en la productividad
Skip to content

Existen soluciones para ganar espacio y capacidad de almacenamiento en el Mac

Los niveles de productividad son los asuntos que más deben de inquietar a quienes se encauzan en el mundo empresarial. Conseguir la máxima rentabilidad al menor coste y con los mejores medios para ello se fija en su hoja de ruta como elementos ineludibles.

La tecnología y su crecimiento deben ir de la mano con el avance empresarial, adaptarse a las nuevas situaciones y elementos del mercado harán que nuestra empresa crezca. Es por ello que el sector empresarial debe rodearse de las mejores ventajas que el mercado ofrece y así obtener los mejores rendimientos.

La calidad y valor que Mac aporta a tu productividad es innegable, y es que cuenta con actualizaciones gratuitas, teléfono incorporado, integración de software y hardware en uno mismo, y un diseño único y espectacular. El producto es excelente pero la carga de trabajo también lo es, fruto de la magnífica productividad de tu empresa, y esto acarrea problemas propios del uso como puede ser el almacenamiento en el Mac.

En Empresa y Sociedad, queremos hablar de un tema frecuente que muchas veces pasamos por alto para prestar atención a otros temas de mayor relevancia. Hablamos de cómo liberar espacio de almacenamiento en tu Mac y de cómo esta cuestión puede repercutir en la productividad de la empresa. 

¡Acompáñanos!

Comprueba cuánto y qué estás almacenando

Antes de que el almacenamiento llegue a tu límite, podrás realizar tú mismo la comprobación y saber el almacenamiento en el Mac, y conocer cuánto espacio tienes disponible. Así podrás decidir si es el momento de liberar o aún es pronto.

El almacenamiento en el Mac es un sistema consistente en copias de seguridad y archivos en caché, diseñado para almacenar archivos temporales en tu dispositivo. Nuestra actividad con el Mac nos llevará a que rápidamente este se llene, es ahora cuando debemos liberar espacio y seguir gozando de las ventajas que nos ofrece.

Una vez tengas la información, es el momento de saber qué tipo de datos se está acumulando en el sistema, así podrás decidir que puedes eliminar y que no. El almacenamiento en el Mac necesitará ser depurado.

Libera espacio en tu Mac

Existen un conjunto de soluciones para que ganes espacio en tu dispositivo, ganarás nuevamente capacidad de almacenamiento en el Mac y lo tendrás disponible a su total capacidad. A continuación te detallamos que cómo eliminarlos de tu Mac.


  • Carpeta de descargas. Cuando descargas contenido de una web toda esta información se deposita por defecto en la carpeta de descargas. Es posible que en esta carpeta tengas gran parte del almacenamiento, y es que esto dependerá del uso que le hayas dado a tu dispositivo. Una solución es eliminar lo acumulado en esta carpeta cada cierto tiempo, así evitarás tener que hacer una limpieza más profunda, con lo que ganarás en efectividad.

  • Aplicaciones no deseadas. Estas son todas aquellas aplicaciones que tenemos en nuestro Mac y que a la hora de la verdad no la usamos tanto como habíamos pensado en un principio. Revisa todas tus aplicaciones y elimina aquellas que no necesites.

  • Archivos multimedia duplicados. Las fotos y los archivos multimedia es algo muy común para todos. Comprueba si están duplicados y elimina los que no desees, ganarás en espacio.

  • Archivos temporales. Mac almacena archivos temporales por lo que se recomienda eliminarlos si quieres liberar espacio en tu dispositivo.

  • Vacía la Papelera. Cada vez que borramos algo esta información se almacena en la Papelera, algo que es muy útil porque nos permite recuperar archivos que hemos eliminado en un descuido, pero también acumula espacio en el almacenaje. Así comprueba que todo lo que está en ella no lo necesitas y si es así elimínalos definitivamente.

  • Archivos adjuntos de Mac Mail. El uso constante de los correos y la descarga de archivos adjuntos puede ocasionar el almacenamiento excesivo. Compruébalo y elimina los que no necesites.

  • Pasa los archivos a un almacenamiento externo. Después de haber depurado nuestro Mac tendremos aún multitud de archivos que no podremos desprendernos de ellos, es el momento de hacer uso de una tarjeta SD, un pendrive o disco duro externo.

Ahora que has limpiado todo el almacenamiento en el Mac tu dispositivo ganará en efectividad y el rendimiento para tu negocio será mayor


Conclusiones sobre liberación de espacio en Mac

El Mac es una herramienta necesaria para nuestra actividad empresarial por lo que es imprescindible tenerla en óptimas condiciones para sacarle el máximo rendimiento.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE