Translate »
Al inglé

Diseñar la oficina del futuro, ahora

Conseguir eficiencia, bienestar y productividad con apoyo de tecnología basada en datos
Skip to content

Eficiencia y productividad en la oficina del futuro con tecnología basada en datos

 

 

Diseñar la oficina del futuro

Enseguida trabajaremos en oficinas inspiradoras que impulsen la creatividad, la innovación y el bienestar. Los espacios laborales del futuro no solo transformarán la colaboración y la generación de ideas, sino que se adaptarán ágilmente a las necesidades cambiantes, promoviendo un rendimiento excepcional.

 

Gracias a los datos

Ya hay empresas que están rediseñando a la vez sus espacios físicos y su cultura laboral.  

¿Cuál es la clave para crearlos, optimizando todo lo anterior con la eficiencia y sostenibilidad de los nuevos entornos? Empezamos a conocer soluciones digitales que utilizan análisis avanzados basados en datos, que permiten una gestión inteligente y adaptable, preparando el terreno para un futuro donde los espacios de trabajo evolucionarán tan rápidamente como las innovaciones que alberguen.

 

Astara y FootAnalytics, un caso inspirador

¿Te inspiran las ideas anteriores? Pues te inspirará también conocer casos de empresas que ya están en ello, como el de Astara con Foot Analytics, que fue ganador de los PremiosScaleupsB2B 2023. Lo presentamos a continuación.

En septiembre de 2021, en un momento desafiante marcado por el COVID-19, Astara inauguró su revolucionario Astara Experience Center. Era un nuevo espacio que no solo marcaba el comienzo de una era post-pandémica sino que también se convertía en un modelo de adaptación y resiliencia corporativa. Frente al reto de reabrir de manera segura y ordenada, sin sacrificar el bienestar de los empleados ni la eficiencia operativa, Astara implementó una solución innovadora que aprovechaba la infraestructura existente: el análisis de la señal WiFi para medir en tiempo real la ocupación de sus espacios, sin la necesidad de invertir en instalar sensores adicionales. Esta solución tecnológica no solo cumplía con las regulaciones sanitarias sino que también facilitaba la creación de un ambiente laboral seguro y acogedor.

Dos años después de su inauguración, el Astara Experience Center ha demostrado ser un espacio dinámico y en constante evolución, adaptándose a las crecientes demandas de un ambiente laboral híbrido y al incremento de su fuerza laboral. La plataforma de FootAnalytics ha sido clave en este proceso, ofreciendo datos valiosos tanto para el diseño inicial como para mejorar continuamente la experiencia del empleado. Esta herramienta permite una gestión automatizada y en tiempo real de la ocupación y el uso de los espacios, lo que facilita la adaptación a las necesidades cambiantes de la empresa y sus empleados, asegurando un equilibrio óptimo entre oferta y demanda de espacio laboral.

El éxito del Astara Experience Center sienta un precedente en la optimización de espacios corporativos, convirtiéndose en el primer edificio de la solución corporativa iKnos Corporate para optimizar espacios. Hoy, Astara ha extendido esta solución a 14 edificios, abarcando más de 200,000 metros cuadrados, ayudando a clientes a dimensionar y optimizar sus espacios de oficina. Esta iniciativa no solo mejora la experiencia laboral de los empleados sino que también contribuye a la operación sostenible de los espacios, demostrando que la tecnología y el bienestar pueden ir de la mano en el diseño del futuro del trabajo.

 

Video

Así nos lo contaron sus protagonistas:

 

 

 

Así fue el coloquio online

Este es uno de los casos comentados por Miquel Gummà y Pablo de la Hoz el jueves 18 de abril a las 16:00, a través de LinkedIn Live

>>> video de la sesión <<<

 

 

¿Quieres saber más?

la Fundación Empresa y Sociedad impulsa la relación cliente-proveedor entre empresas y soluciones digitales disruptivas. Soluciones para tu Marketing y Ventas, Operaciones, Recursos Humanos , Sostenibilidad... 

Nuestra función social es ayudarte, mira:

 

¿Te hemos sugerido alguna idea y te gustaría seguir avanzando?

Nos gustaría comentarla.

El proceso es fácil:

  1. Cuéntanos qué te gustaría mejora en cualquier área corporativa.
  2. Seleccionamos soluciones disruptivas ya operativas en otras empresas.
  3. Las conoces y exploras el cambio.

El proceso es gratuito. Solo necesitamos media hora tuya para entender bien tus prioridades.

¿Agendamos una reunión y lo intentamos? Seguro que valdrá la pena.

Contacta a través de nuestra web o enviando un email a este correo.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE