“Los desafíos de la diversidad: nuevos enfoques y cambios de paradigmas» fue el título de la sesión organizada por el Club Dirección de Personas y Organización Esade Alumni, celebrada el pasado miércoles 21 de abril.
Durante años la diversidad en las empresas se ha limitado fundamentalmente al género y a la cultura. Cuando empezamos (años 90) se hablaba de la diversidad de sexo, una terminología ahora impensable. Hoy, las organizaciones vanguardistas afrontan un nuevo enfoque de la diversidad, fruto de la transformación digital y la globalización en torno a preguntas como estas:
Las áreas de recursos humanos deben estar preparadas para adoptar un nuevo paradigma que llega a marchas forzadas y del cual no existe experiencia previa.
Empresa&Sociedad aportó a la sesión su visión considerando su proyecto #genior. Una iniciativa que te ayuda a orientar tu curiosidad, tu proactividad y tu red social hacia el futuro profesional que te gustaría.
#genior parte de preguntas como estas:
A partir de ahí planteamos nuevos ángulos de la diversidad, que apostamos que tendrán carta de naturaleza en un futuro próximo, relacionados con las tres áreas de Empresa&Sociedad:
La siguiente derivada es que no se trata de reclamárselo a la empresa, como se ha hecho hasta ahora con los distintos capítulos de la diversidad. Se trata de pedírnoslo a nosotros mismos y de empezar a vivirlo proactivamente.
¿Crees que esto tiene que ver con la diversidad? Estamos a tu disposición para hablarlo, como hicimos en el coloquio de la mano de estos participantes:
El audiovisual está a disposición de los Alimni de ESADE.