Translate »
Al inglé

Aunque avance la digitalización, hablar con los viajeros seguirá siendo clave para transmitirles confianza

Juanma Baixauli, CEO de Consultia Travel, se ha volcado estos meses en la repatriación de “españoles por el mundo”
Skip to content

De charco en charco

Volcado en los viajes de empresa, nos habla de una vida llena de viajes de todo tipo. En estos meses se ha volcado en la repatriación de españoles, llena de vivencias personales en un sector empresarialmente paralizado. Psicólogo. Especializado en distribución turística. Emprendedor, inversor y business angel. Escritor de libros de viajes. Miembro de diversas asociaciones empresariales. Formador en la Universitat de Valencia. Con cinco años dedicado a la ayuda humanitaria y en desastres naturales, especialmente en Africa.

De charco en charco, hecho a sí mismo desde que trabajaba como peón caminero para pagarse sus estudios. Ya empezó a vender viajes en la universidad, tras la que se volcó en cooperación internacional, fue programador der Apple y puso en marcha una agencia de viajes con un modelo tradicional. La vendió. En 2010 volvió a empezar, porque “no es lo mismo transformar una agencia en digital que crear una agencia de viajes que sea nativa digital”. Empezó con un modelo propio, digitalizado 100%, enfocado en viajes de empresa y que incorporaba todo lo aprendido desde la base.

 

Una agencia digital de viajes de empresa

Cuenta con tecnología integrable en cualquier sistema del cliente para maximizar la rentabilidad de su partida de viajes a través de la reducción de tareas administrativas, el aumento del control de los gastos y la optimización de precios.

Pone a disposición del cliente todo on line (facturas, albaranes, bonos, conciliación de pagos con tarjeta, documentaciones de viaje, informes, ficheros…), conecta el sistema con consolidares que buscan la eficiencia de compra con compañías aéreas, hoteles y compañías de alquiler de coche en todo el mundo, e integra estos consolidadores con la inteligencia del sistema para aplicar las políticas de compra definidas. Enlaza online con más de 2 millones de hoteles en todo el mundo, con tres macrosistemas de reservas de las compañías aéreas internacionales, alquiler de coches, transfers…

 

Meses sin actividad de mucha actividad

Desde marzo los vuelos se han reducido al 20%, y la mayoría son europeos porque hay zonas como América Latina que están completamente cerradas.

“Nosotros no hemos parado, porque estamos muy bien financiados. Hemos acelerado en nuestro desarrollo tecnológico y hemos creado productos nuevos gracias a un equipo de primera. Incluso vamos a abrir en Portugal en el mes de septiembre. Creemos que el Business Travel será lo primero que se reactivará y queremos estar muy bien preparados”.

“Durante los primeros meses, de desconcierto generalizado, nos volcamos en nuestro programa #regresoacasa, con el que conseguimos repatriar a más de 800 españoles atrapados en distintos países. Incluso fletamos aviones. Una fuente de vivencias…”, de las que Juanma nos cuenta algunas.

Con aprendizajes muy interesantes. Uno es que, aunque avance la digitalización, hablar con los viajeros seguirá siendo clave para transmitirles confianza. Sobre todo en situaciones especiales. Otro, que las personas somos clave en cualquier proceso de digitalización. Ahora mismo hay mucha información desactualizada, por ejemplo en el mundo hotelero. La disponibilidad y las ofertas se cargan a mano y, como hay muchas personas de baja, es necesario confirmar artesanalmente casi cualquier reserva.

 

Un futuro digital, humano y para luchadores

El futuro será indudablemente digital pero también humano. Y tendrán su recompensa los luchadores que se anticipen al futuro. ¡Lo veremos durante los próximos meses!

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

 

“Aunque avance la digitalización, hablar con los viajeros seguirá siendo clave para transmitirles confianza”. Lo ha vuelto a comprobar Juanma Baixauli es CEO de Consultia Travel,que se ha volcado estos meses en la repatriación de “españoles por el mundo”.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE