Translate »
Al inglé

¿Cómo resolver ágilmente las necesidades de la empresa?

Descubre cómo las soluciones digitales de las scaleups B2B pueden resolver las necesidades de tu empresa
Skip to content

¿Qué es innovar?

La innovación está relacionada con evolucionar en clave de futuro a partir de la experiencia, el conocimiento y la intuición, generando un impacto positivo en el entorno. Entre otras cosas, porque no sé si sería paradójico definirla. Es apostar por el futuro, por nuevas ideas y prácticas así como por las formas de llevarlas a cabo. Sostenibles, digitales, humanas, tecnológicas, rentables… Ideas que, en nuestro caso, resuelven necesidades y retos de las empresas.

Pero innovar también es mejorar la experiencia del cliente. Como en los negocios B2B el cliente principal es la empresa, innovar es mejorar la experiencia de empresas clientes. Por eso la innovación B2B contribuye a mejorar la comunicación y a estimular la colaboración entre empresas, como ingredientes de en concepto evolucionado de competitividad y diferenciación.

En nuestro caso, estas ideas convergen en la necesidad de apostar por la colaboración entre el mundo empresarial y el emprendedor.

 

Resuelve tus necesidades de cualquier área de tu empresa

Los proyectos más innovadores ya proceden en gran parte del mundo emprendedor. Y de las soluciones que propone a las necesidades de cualquier empresa. ¿Ya has identificado tus necesidades y problemas, y ahora, no sabes cómo abordarlas?

En el contexto actual de futuro incierto y volátil, las empresas se plantean nuevos retos y desafíos y nuevas formas de afrontarlos. Nuevos retos, desafíos y formatos que se presentan en todas las áreas de tu empresa:

  • Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Operaciones.
  • Recursos Humanos.
  • Sostenibilidad.

¿Has identificado las necesidades de tu empresa y quieres resolverlas adecuada y ágilmente, teniendo en cuenta que las soluciones muchas veces son digitales?

Empresa&Sociedad te ofrece lo que estás buscando: soluciones a los desafíos de tu empresa en cualquier área. Soluciones digitales, ya con referencias de empresas de éxito, de implantación rápida y pago por uso como alternativa a las grandes inversiones. ¿Una pasada verdad?

No sólo contamos con 10 años de experiencia, sino que nos apoyamos en nuestro observatorio de evolución de tendencias y actores de innovación y un ecosistema colaborativo de más de 1.500 scaleups y 4.500 directivos empresariales.

 

Scaleups: la solución a tus problemas

Seguro que conoces lo que es una startup, pero, ¿has oído hablar de las scaleups? ¿Y de las scaleupsB2B, que son las que venden su producto a empresas?

Las scaleups son las hermanas mayores de las startups. En el caso de las B2B:

  • Son empresas jóvenes que ya tienen grandes empresas vanguardistas como clientes.
  • Sus fundadores suelen tener experiencia previa en el mundo empresarial, sobre todo en grandes empresas incluso de perfil internacional.
  • Ofrecen soluciones de nicho a necesidades concretas de las empresas cuando ya han definido qué quieren (a veces de la mano de consultoras), válidas para un amplio universo de clientes de distintos sectores.
  • Sus soluciones tienen un alto componente digital.
  • Son casi soluciones marca blanca, que solo requieren pequeñas adaptaciones caso a caso porque ya han hecho la inversión en la parte nuclear necesaria para sus clientes potenciales.
  • Por eso se implantan rápidamente. Dicho de otra forma, tienen un time to market imbatible.
  • Se contratan pagando por uso, por lo que no implican las grandes inversiones de los servicios de consultoría a medida.
  • No tienen participación mayoritaria de grandes empresas en su accionariado.

Todo ello genera confianza, un factor clave para competir con empresas mucho más conocidas en el mercado aunque sean más tradicionales. Las scaleups tienen un alto potencial de crecimiento y una alta escalabilidad. Una vez creado el núcleo duro de su plantilla, son capaces de consolidarlo y de crecer sin que su equipo humano crezca proporcionalmente.

 

¿Qué pueden aportar las scaleups a tu empresa?

Las scaleupsB2B han identificado una necesidad universal de la empresa, han invertido en una solución de nicho y de perfil digital y son capaces de ofrecerla al mercado cuando se presenta la oportunidad.

Son soluciones para áreas corporativas, cuyas prioridades suelen ser crecer como empresa (Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas), ser eficiente en sus procesos (Operaciones), contar con el mejor capital humano (Recursos Humanos) e integrar la sostenibilidad transversalmente (ESG).

Más que encargarse de soluciones para empresas de un cierto sector, lo hacen para varios o para todos. En el anglosajón argot emprendedor, más que lo que se conoce como soluciones #fintech (sector financiero), #insurtech (asegurador), #healthtech (salud), son soluciones #corptech (para áreas corporativas).

Esta es una visión general, pero Empresa&Sociedad ofrece además un buscador de scaleups a través del cual puedes encontrar una gran variedad de scaleups disponibles para resolver cualquier necesidad de tu empresa.

Los directivos de las empresas se están apoyando cada vez más en las soluciones que ofrecen estas scaleups asociadas al EcosistemaB2B de Empresa&Sociedad. Estas empresas tienen un valor complementario porque están seleccionadas y cuentan con un par de genes especiales: son genėticamente colaborativas y trabajan para transformar la sociedad. Un cambio que se concreta en crear un tejido empresarial joven y una innovación empresarial más dinámica gracias a sus soluciones.

Si te quieres hacer una idea de cómo funciona todo esto, puedes acvceder a nuestro canal de YouTube, donde disponemos de casos de uso sobre una selección de colaboraciones entre empresas y scaleups.

 

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas?

Siempre hablamos de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero no son las únicas prioridades del mundo empresarial. ¿Qué pasa con las necesidades de tu empresa?

Nos centramos habitualmente en engrandecer la imagen y reputación de cara al exterior. Y con frecuencia dejamos atrás aspectos también muy importantes. Por ejemplo, los relacionados con la eficiencia de sus operaciones, su capital humano o la sostenibilidad.

Todo ello genera necesidades que hay que atender, incluso para sobrevivir. Y hacerlo de forma creativa, por lo que las empresas más vanguardistas ya están apostando por dos ingredientes muy importantes: la innovación y la colaboración B2B.

¿Quieres saber un poco más sobre cómo resolver las necesidades de tu empresa? Nosotros te lo contamos.

 

Identifica las necesidades de tu empresa

Establecer cuáles son las necesidades que surgen dentro de la empresa y cuál es la mejor manera de afrontarlas va de la mano de un concepto muy importante: la innovación. Innovar tiene que ver con imaginar un futuro, pensar en cómo nos queremos situar en él y trazar el mejor camino para llegar. Muchas veces pasando por el mundo digital, que es una de las claves de futuro. Gracias a la innovación se pueden identificar mejor las necesidades que surgen en cada área de la empresa y la forma más adecuada de abordarlas.

Pero para innovar hay que salir de nuestra zona de confort y atreverse a apostar por nuevas ideas y proyectos. Incluso por un nuevo concepto de innovación.

La innovación se ha considerado tradicionalmente como una especie de laboratorio de I+D con expertos de bata blanca. Pero está en manos de los líderes de las empresas transformar esta práctica en transversal e inocular el virus de la innovación en todas las personas y, por tanto, en todos los departamentos.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE