Translate »
Al inglé

“Compras” ganará visibilidad en innovación por su alto impacto en la eficiencia en costes, operaciones y procesos

Jaime Velasco, fundador y CEO de GOSUPPLY, “gestión inteligente y minimización del riesgo de proveedores apoyada en la tecnología”
Skip to content

De consultor a solucionador

Jaime Velasco es apasionado de la innovación y la tecnología. Desde 2018, también del emprendimiento. Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA, se ha formado en bigdata, el futuro del comercio y los servicios financieros en el MIT. Tras veinte años como consultor en el sector de los servicios financieros, puso en marcha GoSupply. Está dedicada a la “Gestión inteligente y minimización del riesgo de proveedores apoyada en la tecnología”. Un MBA continuo, desde el que vive la innovación de las grandes empresas en una de las áreas más desconocidas para el gran público: las Direcciones de Compras con miles de proveedores.

Ingeniero burgalés y aficionado al montañismo, es leal a su camino y está comprometido con quienes tienen menos oportunidades. Acaba de dar el salto de consultor a solucionador, buscando optimizar la combinación de riesgo, oportunidad, satisfacción y aprendizaje.

 

Para multinacionales con miles de proveedores

En apenas dos años, GoSupply ya tiene grandes empresas como clientes. No es habitual en un servicio basado en la confianza porque afecta a su cadena de suministro. Son sobre todo multinacionales a las que ayuda a gestionar sus riegos con proveedores a través de un SaaS B2B. Algunas tienen más de 20.000 proveedores por todo el mundo.

 

La visión integral de riesgos en la cadena de suministro

Su plataforma parte de una captura masiva de datos, aplica técnicas de analítica avanzada y genera métricas en tiempo real en quince dimensiones de riesgo. Desde la salud financiera a la reputación, la ciberseguridad, los factores medioambientales o la prevención de riesgos laborales. “Pero no es solo tecnología. Es muy importante prestar un servicio humano que asegure la calidad a nuestros clientes”.

 

Algunas claves

“Las claves de nuestro éxito han sido el apoyo de nuestros inversores y Consejeros, un enfoque disruptivo de la gestión tradicional de riesgos y un equipo cohesionado que hoy forman once personas, una en Londres y dos en Brasil”.

“Somos referentes en tratamiento masivo de datos de todo tipo. Hemos sido rápidos en construir una plataforma capaz de gestionar grandes volúmenes de información y abordamos todos los ángulos del riesgo, con un ancho de banda único en el mercado”.

“Como en toda solución innovadora, la decisión de compra de nuestro producto de hace en equipo: Compras, Compliance, Medioambiente, Ciberseguridad… Porque hay riesgos en todas las áreas de la empresa. Nuestra peculiaridad es que no nos encontramos con Compras al final del proceso, sino al principio”.

 

Sobre la función de Compras

”Hay mucho tópico negativo sobre la función de Compras. Pero vemos que Compras tiene cada vez más peso en las empresas, con muchos retos de transformación digital. Los KPIs de sus planes de innovación están relacionados con la eficiencia en costes, con operaciones y en procesos y con la innovación transversal. Todos ellos son prioritarios en estos momentos, por lo que aumentará su visibilidad frente a otras áreas que se han considerado más innovadoras porque están más relacionadas con clientes”.

 

De ronda durante la pandemia

“Hemos cerrado una ronda de inversión en pleno pico de la pandemia, el pasado mes de junio. Ha sido una experiencia única de la que hemos aprendido mucho. Y ha sido exitosa gracias que nos creemos nuestro proyecto, hemos mantenido nuestra coherencia y hemos resilientes frente a una mayoría abrumadora de noes”.

 

La rapidez como diferencia

“¿Recomendaciones para el futuro? Prever incertidumbres y anticipar soluciones. Estamos en momentos de oportunidad y los emprendedores estamos especialmente preparados porque además de lo que ofrece la industria de los servicios, somos especialmente rápidos. Tanto en ajustar el rumbo como en la implantación de nuestras soluciones”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

“Estos meses darán visibilidad a la innovación en la función de Compras por su alto impacto en la eficiencia en costes, operaciones y procesos”. Lo tiene muy claro Jaime Velasco, fundador y CEO de GoSupply.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE