Translate »
Al inglé

Common Goal crea un Fondo Finalista en vez de una Fundación

Una fórmula filantrópica innovadora que une inspiración y gestión
Skip to content

Más información

Transnational Giving Europe (TGE) es una red de fundaciones europeas especializadas en facilitar las donaciones internacionales. Está representada en España por Empresa&Sociedad.

Sobre Transnational Giving Europe

Sobre Common Goal

Los diez jugadores que se han comprometido en los dos primeros meses de Common Goal

Sobre nueva economía

 

 

Una de las principales tendencias en filantropía internacional es el protagonismo creciente que están alcanzando los fondos finalistas gestionados por las grandes fundaciones europeas asociadas a Transnational Giving Europe (TGE). Se trata de una solución para empresas, grandes donantes y family offices que prefieren operar con una fórmula alternativa a la de constituir su propia fundación, abriendo una cuenta en una fundación ya constituida que se encarga de gestionar los recursos de acuerdo a las instrucciones del donante. Es una fórmula que en España está impulsando Empresa&Sociedad y que permite reducir burocracia, costes y cargas administrativas, unir la fuerza de las nuevas causas y la de gestores expertos en el mundo fundacional y enriquecer la innovación de los nuevos donantes con la sabiduría de los tradicionales.

El caso reciente más popular es el de Common Goal Fund (@commongoalorg), un fondo creado por StreetfootballWorld para gestionar las donaciones de los jugadores de fútbol que se comprometan a donar el 1% de sus ingresos a proyectos de transformación social en el entorno del fútbol en torno a los UN Sustainable Development Goals. Lo gestiona King Baudouin Foundation en el contexto de TGE. Gracias a TGE, las donaciones los jugadores se podrán acoger a la fiscalidad de sus respectivos países. De esta manera, se unen la fuerza del mundo del fútbol y el prestigio y experiencia en gestión filantrópica de Kig Baudouin Foundation y los National Partner de TGE en 19 países, entre ellos Empresa&Sociedad en España.

Liderado por el español Juan Mata (@juanmata8), centrocampista líder de la selección española y del Manchester United, en apenas dos meses ha conseguido el compromiso de diez grandes futbolistas internacionales y se encuentra en pleno plan de lanzamiento. Su objetivo es recaudar 300 millones de euros al año para, gracias al paraguas de la ONG StreetfootballWorld, apoyar a más de 120 organizaciones en todo el mundo. En España, la nueva Federación Española de Fútbol ha hecho llegar ya la propuesta a sus asociados.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE