Translate »
Al inglé

Empezamos ahorrando para disfrutar pequeños proyectos a corto, ampliamos su dimensión y el plazo y acabamos pensando en la jubilación

David Conde, Fundador y CEO de Coinscrap, “planificación financiera para todos, generando nuevos modelos de negocio a partir del análisis de datos”
Skip to content

De biólogo a tecnólogo de la planificación financiera personal

David Conde estudió Biología en la Universidad de Santiago. Le gustaba la Genética.

“El futuro era complejo y mi padre me animó a cursar un MBA en la escuela de la entonces Caixanova, que era lo mejor de Galicia. Acabé entrando en un proceso de selección para conocer el mundo de las entrevistas. Y acabé seleccionado y trabajando en el banco sin saber muy bien qué pintaba un biólogo en una oficina bancaria. Acabé como gestor de banca privada. Así que decidí licenciarme en Administración de Empresas. Para que todo fuera compatible con mi trabajo en el banco, lo hice a distancia en la Universidad Oberta de Cataluña. Después me convertí en uno de los primeros planificadores financieros europeos en España. Y ya puestos, estudié un MBA en IESIDE y la Universidad de Nebrija, y obtuve un certificado por el MIT Fintech y el Oxford Blockchain Strategy Program”.

“Parece que me gusta aprender. Así que dejé el banco porque me estaba estancando gestionando el patrimonio de clientes con más de dos millones de euros. Me apetecía seguir investigando y estudiando, porque ayuda mucho tener perspectivas complementarias desde distintos puntos de vita”.

 

Carrera emprendedora

“Ya fuera del banco y en plena inmersión en el mundo fintech, veo ideas que me inspiran y las presento a Vía Galicia, también de Caixanova, ahora Abanca”.

“Empezamos, ya con equipo, por un twitter de Bolsa. Acabamos siendo operadores tras integrar un broker del Soho de Nueva York negociando telemáticamente, sin habernos visto en persona una sola vez. Y entramos en Abanca Innova, que acaba invirtiendo y nos convierte en un servicio del banco”.

“En un evento conocemos a alguien de Caser que estaba buscando una herramienta que facilitara el ahorro personal a través de redondeos en compras y esquemas similares. Caser proveía la inversión y nosotros la plataforma”.

“De esa casualidad surge Coinscrap, una aplicación para smartphones que permite a los usuarios redondear sus compras diarias y transferir automáticamente el cambio a un producto de ahorro. Se nos acercan a continuación otros bancos y entidades aseguradoras, adaptamos la propuesta de valor y el sistema de monetización. Hoy somos una plataforma de ahorro y planificación financiera en formato de marca blanca para entidades del sector financiero, que se adapta a sus requisitos, módulos y look&fill hasta embeberse en sus aplicaciones corporativas. Cualquier entidad puede lanzar una propuesta de planificación financiera y finanzas conductuales a sus clientes, con un presupuesto mucho menor y unas funcionalidades mucho mayores que si la lanzara a medida desde cero”.

 

Cambiando hábitos de ahorro, con marca blanca

“Los clientes de nuestros clientes consiguen un ahorro extra de 2.500 euros más de media al año gracias a distintos sistemas e incentivos. Del análisis de todo se puede decir que empezamos ahorrando para disfrutar pequeños proyectos a corto, ampliamos su dimensión y el plazo y acabamos pensando en la jubilación”.

“Hay que empezar por darle un empujón al ahorrador para que tome las decisiones correctas en el ámbito del ahorro. Como hizo mi padre conmigo cuando acabé Biología. Todos consideramos muy bueno el ahorro cuando vemos los resultados. Igual que cuando vamos a un gimnasio. Lo que cuesta es empezar y entrar en una rutina. Pero es más fácil si se anima con pequeños incentivos”.

 

Pandemia

“La pandemia ha hecho un trabajo enorme para facilitar el desarrollo de los nuevos servicios financieros. E incluso para generar cambios de hábitos. También de ahorro. Ahora más que nunca queremos ser el asistente financiero virtual y automático para que cualquier cliente de cualquier entidad vinculada al ahorro tome las mejores decisiones de ahorro y disfrute de sus finanzas. Ahorrar es divertido y satisfactorio”.

 

Perspectiva

“De salto en salto, de error en error, la carrera hacia lo nuevo investigando y estudiando parece que permite seguir una línea de futuro. Parece una historia de éxito equivocación tras equivocación y con alguna casualidad, enlazadas a toda velocidad”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

“Empezamos ahorrando para disfrutar pequeños proyectos a corto, ampliamos su dimensión y el plazo y acabamos pensando en la jubilación”. Charlamos con David Conde, Fundador y CEO de Coinscrap, “planificación financiera para todos, generando nuevos modelos de negocio a partir del análisis de datos”.

Vamos de la biología a la banca comercial, a la banca personal, al twitter de Bolsa y a la planificación financiera en el sector financiero y asegurador. De salto en salto desde Pontevedra, en una carrera continua hacia lo nuevo investigando y estudiando sin parar.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE