Translate »
Al inglé

Enseguida gestionaremos nuestra propia “salud de precisión” gracias a microchips implantados

Beatriz Crespo, fundadora y CEO de Freedom&Flow, “soluciones inteligentes de bienestar para el teletrabajo y la telemedicina basadas en inteligencia artificial”
Skip to content

#etiquetas

AI, peopleanalytics, bienestar, datos, deporte, eHealth, engagement, experiencia de empleado, motivación, ODS, pymes, RRHH, rsc, salud, wearables, wellbeingatwork…

 

Emprendedora familiar manchega

“Mi propósito es mejorar la calidad de vida de las personas”. Casi nada.

Beatriz es disfrutona, emocional que incorpora lo racional porque necesita método científico, en formación continua y con más foco en ayudar que en vender.

Emprendedora, conferenciante y analista de datos especializada en Salud y Bienestar. Doctora en Medicina y Doctora en Rendimiento Deportivo en Paralímpicos, especializada en el ámbito de la salud. En formación continua hacia otros temas siempre que se lo faciliten los nuevos formatos, como ThePowerMBA. “Siempre con ganas de aprender y seguir sumando al propósito. Sigo estudiando, pero también hay que hacer”.

Es miembro del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

“Mi gran pasión es la neurofisiología y las personas. Crecí profesionalmente hablando en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, investigando durante siete años en un equipo multidisciplinar para mejorar la calidad de vida de los pacientes (robótica, exoesqueletos, marcha, telemedicina, rehabilitación y realidad aumentada, fatiga, electroestimulación magnética transcraneal…). Todo ello me motivó para emprender junto a mi hermana Carmen. En 2014 creamos Freedom and Flow (Inteligencia de Datos en Bienestar y Salud) y en 2019 Thinking Makers (Protección de Datos en Bienestar y Salud)”.

“Disfruto dando clase en la Universidad de Castilla la Mancha y aprendo mucho impartiendo conferencias en empresas, congresos científicos, másters, medios de comunicación…”

“Mi objetivo actual es reinvertir todo lo que aprendo en investigación, innovación y negocio para el avance de la salud y el bienestar en diferentes sectores. Mi propósito siempre ha sido el de generar independencia en las personas a través del movimiento”.

 

Youtuber

“El confinamiento me lanzó al mundo «youtuber«. Todo nace de un planteamiento personal, porque soy entrenadora y pretendo ayudar a mi familia y a mi gente. Así nacieron las Healthy Pills, bautizadas por los medios como las «Píldoras Saludables del Confinamiento«”.

Con ellas nos lo pasamos bien, hacemos ejercicio y aprovecho para trasladar de forma divertida todo lo que han evolucionado las Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud en la mejora de la calidad de vida de las personas. Lo que empezó siendo un entretenimiento para mi familia y amigos, acabó convirtiéndose en una comunidad que generaba más de 9.000 conexiones en directo, cada una con 3-4 personas porque tenía un componente familiar. Incluso llegamos a Telemadrid y a la televisión de Castilla-La Mancha, mi tierra. Pero lo tuve que dejar en manos de compañeros, porque no me daba la vida”.

 

Freedom&Flow

Freedom&Flow ofrece soluciones inteligentes de bienestar para el teletrabajo y la telemedicina basadas en inteligencia artificial.

Su herramienta inteligente, The Wellbeing Score (WBS®) mide 19 indicadores clave en el colectivo que predicen riesgos asociados a factores físicos, psicosociales y determinantes sociales de la salud. Ello permite aportar instrucciones claras y precisas para que cualquier entidad de cualquier tamaño sepa cómo actuar con cada grupo y con cada persona y qué acciones desarrollar para mejorar su rendimiento.

“Identificamos las motivaciones y las palancas de cambio para proponer microhábitos a medida que permitan mejorar la calidad de vida”.

 

2020: ayudar, invertir y posicionarnos

Este año 2020 ha sido un año de ayudar, invertir y posicionarnos para 2021. Se pararon proyectos en los que teníamos muchas expectativas. Pero hemos podido poner en marcha otros, con grandes empresas, aseguradoras de referencia y grupos hospitalarios. Incluso con proyección internacional. E incorporarnos a aceleradoras como Lanzadera.

 

De la medicina de precisión a la salud de precisión

“El futuro pasa por un uso exquisitamente honesto de los datos, por una interacción natural con dispositivos inteligentes y por wearables convertidos en microchips. Unos microchips que nos convertirán en seres híbridos capaces de gestionar nuestra propia salud de precisión, personalizada gracias a la medicina de precisión que ya está aquí”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

«Enseguida seremos seres híbridos capaces de gestionar nuestra propia “salud de precisión” gracias a microchips implantados». Nos lo cuenta Beatriz Crespo, fundadora y CEO de Freedom&Flow, “soluciones inteligentes de bienestar para el teletrabajo y la telemedicina basadas en inteligencia artificial”.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE