Translate »
Al inglé

Es el momento de que las empresas acometan la transformación digital de sus viajes corporativos

Luca Carlucci, CoFundador y CEO de Bizaway, “simplificamos los viajes de empresa”
Skip to content

Ciudadano del mundo… de los viajes

Estudió en la Università degli Studi di Trieste desde donde contó con una beca Erasmus en Alicante. Así conoció España. Luego vino su MBA en IESE, con Exchange MBA en China Europe International Business School, la mejor escuela de negocios de China. Tras formarse en una aceleradora de startups en San Francisco, pone en marcha Bizaway en 2015.

 

Apostando por un cambio radical en un sector crítico

En 2020 ha vivido en primera línea el desafío de una crisis sanitaria y económica que ha afectado en la línea de flotación a la industria de los viajes de negocios. Es fácil decir que ha aprovechado el año para apostar por la recreación casi desde cero de un sector que en los últimos años ha evolucionado mucho en lo vacacional pero apenas en lo corporativo. Pero varios hechos lo demuestran.

Ha cerrado dos rondas de financiación por un total de 4,5 millones de euros, lideradas por Mundi Ventures, fondo especializado en scaleups tecnológicas B2B.  Ello le ha permitido acometer nuevos desarrollos tecnológicos, abrir una nueva oficina en Vigo y pasar de treinta a más cincuenta personas en plantilla. Todo ello con la perspectiva de reinvención total y optimismo sobre el futuro de los viajes de negocios, una de las actividades más afectadas por el Covid-19. Y con el convencimiento de se encuentra ante un momento de oportunidad para crecer y fortalecer el negocio “porque el modelo de las Agencias de Viajes Corporativas, estancadas en el pasado, se está acabando. Y, desde el mundo de vista de las empresas los viajes son el mayor gasto de personal después de las nóminas”. Ya cuenta con más de 500 empresas clientes en distintos países.

 

Bizaway

Bizaway ofrece una herramienta tecnológica que facilita y automatiza la gestión integral de reservas de viajes corporativos: vuelos, hoteles, trenes y coches.

Funciona tanto para el proceso de reservas como para controlar los gastos de una forma centralizada, generando un ahorro de entre el 25 y el 30% para la empresa.

 

Diferenciación

Basa su diferenciación en la atención al cliente empresarial y sus equipos, la seguridad de los que viajan, la transparencia en los costes reales y la flexibilidad para adaptar el servicio a los cambios habitualmente necesarios en cierto tipo de viajes.

Además, a diferencia de las agencias de viajes tradicionales, Bizaway traspasa al cliente el coste neto de sus proveedores y comparte con ellos el ahorro que genera al cliente final respecto a estándares objetivos para el m ismo estándar de servicio. Es decir, si no hay ahorro para la empresa, no hay ningún coste del servicio de Bizaway para ella.

 

Caso de uso

Entre sus casos de uso, el de una de las principales auditoras y consultoras internacionales presente en 167 países. Bizaway ha simplificado y optimizado los viajes de negocios de sus 88.000 profesionales, consiguiendo un proceso de reservas mucho más fluido, eliminando los intermediarios, ahorrando dinero y facilitando el trabajo al equipo de administración y al de contabilidad, ya que la facturación es centralizada u se imputa automáticamente a proyectos y áreas corporativas.

 

El futuro

“En unos meses volveremos a viajar con una normalidad evolucionada, adaptada a los cambios vividos desde 2020. Somos optimistas y estamos esperanzados, porque en China la actividad de viajes corporativos durante 2021 ya es mayor que el del mismo periodo de 2019”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

“Es el momento de que las empresas acometan la transformación digital de sus viajes corporativos”. Luca Carlucci, CoFundador y CEO de Bizaway, “Herramienta tecnológica que facilita y automatiza la gestión integral de reservas de viajes de empresa: vuelos, hoteles, trenes y coches”. Su claim es «Simplificamos los viajes corporativos«.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE