Translate »
Al inglé

La domótica del futuro integrará dispositivos de la casa, de la gente y del entorno para facilitarnos la vida

Arsenio Vilallonga, fundador y CEO de Qvadis, “dispositivo que traslada el telefonillo tradicional de los hogares al móvil de los usuarios”
Skip to content

#etiquetas

Acceso, aventura, aportar, domótica, plataforma, telefonillo, seguridad, ciberseguridad, hostelería, IoT, remoto, colaboración, zappos.

 

Cacharreador

Enamorado de la tecnología aplicada a la seguridad y protección de las personas. “Ya trasteaba con cacharritos a los ocho años, cuando empezaban los Mac».

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, ha puesto en marcha sistemas de vigilancia y seguridad por todo el mundo. Entre ellos el SIVE, Sistema Integrado de Vigilancia Exterior utilizado en España con el fin de tener un mayor control sobre la frontera sur del país controlando la inmigración ilegal y el narcotráfico. Allí montó cámaras y radares por toda la costa de la mano de la Guardia Civil, procesando imágenes e integrando en sus sistemas información del IoT de esos años. “Tecnología en el campo, con la que llegamos a conectar con Zarzuela durante el incidente de Perejil”.

A continuación empezó su primera startup, un middleware para redes de sensores para hacer plug and play de cámaras, interruptores, control de accesos, radares, alarmas, avisos a los móviles… Lo que había hecho siempre. Y en 2008 les compró una multinacional norteamericana para adoptar su tecnología. Siguió diez años con ellos, viajando por todo el mundo, hasta que volvió a iniciar una nueva etapa de nuevo por su cuenta.

 

Qvadis

Arsenio se pasó su año de noncompete “investigando y enredando con aplicaciones en la casa con vozIP, video, sensores, cloud… Y dio con el telefonillo, un dispositivo que tenía muchas posibilidades de mejora y usos complementarios. Y aquí está ya su primer producto: Qvadis I. Es una especie de tableta que sustituye al telefonillo, se conecta por wifi y permite emitir llamadas a tu móvil para que lo puedas gestionar desde allí a través de una llamada de voz IP e incluir cada vez más aplicaciones. “Es un orgullo decir que está patentado y fabricado íntegramente en España”.

Nos diferenciamos en que somos una plataforma abierta diseñada para la interoperabilidad, integrable con productos existentes. Permite añadir funciones y aprovechar desarrollos de terceros a precios hipercompetitivos, securizándolos en nuestra cloud.

 

Domótica para todos

Qvadis no es solo domótica ni un videoportero ni un portero remoto. Está pensado para facilitarte la vida: el tiempo de tu zona, termómetro, notas, luz automática… Es uno más en la casa. El objetivo es que Qvadis sea una plataforma compacta para controlar las necesidades de la casa.

Es compatible con los dispositivos de todos los fabricantes, que se integran fácilmente. Y con los dispositivos personales, que se conectan por bluetooth y wifi, por ejemplo para:

  • Gestión de accesos.
  • Encender y apagar luces.
  • Lista de la compra.
  • Asistencia a mayores.
  • Comercio de barrio.
  • Programación de dispositivos.
  • Mandos de los electrodomésticos.
  • Notas de avisos entre los que viven en casa.
  • Ahora toca ir identificando necesidades y resolver lo que los usuarios necesitan y les podemos aportar. Cultura de Zappos.

El foco son las empresas de acceso a casas (alquiler, de seguridad, inmobiliarias, de cerraduras) y las pymes (para acceso nontouch uniendo control al registro horario). Entre sus casos de uso, los de apertura de puertas distancia o los cambios de clave en oficinas con empleados “satélites” entrando y saliendo constantemente.

 

Mirando al futuro

«La domótica del futuro integrará dispositivos de la casa, de la gente y del entorno para facilitarnos la vida».

“También estamos trabajando para ayudar a personas mayores o con movilidad reducida, obligadas por el confinamiento a vivir solas”.

 

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

 

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

“La domótica del futuro integrará dispositivos de la casa, de la gente y del entorno para facilitarnos la vida”. Nos lo cuenta Arsenio Vilallonga, fundador y CEO de Qvadis, “dispositivo que traslada el telefonillo tradicional de los hogares al móvil de los usuarios”. E incorporando nuevas funciones.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE