Translate »
Al inglé

La tecnología es atractiva porque permite un aprendizaje continuo en un camino lleno de retos humanos

José Delgado Pérez, fundador y ceo de Qaroní, “herramientas de Marketing Digital y nuevas tecnologías financieras”
Skip to content

 

#etiquetas

Aventura, blockchain, datos, fidelización, fintech, geolocalización, industria, inteligencia artificial, IoT, marketing digital, marketin, ventas, pago digital, pymes.

 

Perfil

Venezolano, con ascendencia Canaria, mis abuelos emigraron a Venezuela en los años 60 y nací en Acarigua, una ciudad con 250.000 habitantes.

A los 12 años compraba chuches al por mayor para venderle a mis compañeros de clase. Me costó algún disgusto con mis padres, pero realmente les daba respuesta a una necesidad. Tuve curiosidad por saber cómo funcionan las cosas desde muy temprana edad. Lo desarmaba todo para ver cómo funcionaba.

Es Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Los Andes (ULA), Mérida, Venezuela, y empezó en el mundo de la Robótica. También estudió allí Ciencias Matemáticas.

En el 2015 llega a España y trabaja como desarrollador en proyectos de mobile engagement, fintech y marketing digital. Cambia de país y cambia de sector.

En diciembre de 2019, nace Qaroní, empresa gallega fundada por cuatro jóvenes ingenieros venezolanos especializados. Y ahí empieza su aventura emprendedora en España. Justo antes del estallido de la pandemia de la COVID-19. «Hoy ya somos 11 personas en la empresa. Y creciendo.»

 

Qaroní

Qaroní es una empresa especializada en desarrollo de herramientas de marketing digital y en nuevas tecnologías financieras. Es una empresa joven con un equipo experimentado en el mundo fintech. “Somos especialistas en Inteligencia Artificial, QR Payment, Blockchain, Aplicaciones Móviles, APIs e Internet of Things”.

«Nació como una fintech. Desarrollamos nuevas aplicaciones, procesos, productos o modelos de negocio en la industria de los servicios financieros, tenemos una gran experiencia en el área del de medios de pagos digitales y en valor añadido al pago».

«En Qaroní ponemos a disposición de la pequeña y mediana empresa tecnologías que hasta el momento solo estaban al alcance de grandes corporaciones con amplios equipos de desarrollo. No en formato de consultoría sino de soluciones y productos a cuyo diseño invitamos a conocedores del reto desde distintos ángulos». En menos de un año ya cuenta con varios, entre ellos:

  • Workards, que lleva el registro horario en tu empresa, recibe notificaciones y alertas, gestiona horas extras, visualiza gráficas y reportes para aumentar la productividad.
  • Fideliza, que crea y gestiona el programa de fidelización de tu empresa de forma rápida y sencilla, en una sola plataforma.
  • QWallet, plataforma para la gestión de tarjetas digitales en formatos Wallet. Crea cualquier tipo de tarjeta digital, credenciales de acceso, tarjetas de embarques, entradas a eventos…
  • PLAAM, que facilita la gestión de tu negocio a cualquier hora y en cualquier lugar, incluyendo facturación, TPV, CRM, tienda online, red social corporativa, gestor de eventos, gestor de Incidencias, gestor de reuniones…

 

Creando ecosistema

«Optamos por trabajar acompañados. En compañía se llega más lejos y el camino es más placentero. No es dónde llegar, sino cómo has llegado para seguir hacia la próxima etapa».

«Por eso participamos en múltiples redes de networking locales y nacionales, donde no solo aprendemos sino que aportamos. Aportar es clave. Y si todos aportamos se marca una diferencia«.

En este sentido, «nuestra relación con ABANCA no es una relación cliente-proveedor sino una relación de partners que nos ha dado grandes oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, de su mano hemos desarrollado una plataforma de reactivación económica para el pequeño comercio por encargo del Ayuntamiento de La Coruña». Se han emitido más de 45.000 bonos de descuento para incentivar el consumo local en más de 700 establecimientos registrados (cultura, hostelería y comercio minorista) y con más de 30.000 usuarios. Gracias a sus buenos resultados se va a ampliar el plazo y a extender a nuevos ayuntamientos de toda España. Las ventas de los comercios han crecido un 90% gracias a una inversión que apenas representa el 10%.

“En uno de los eventos conocí a un periodista del mundo de la radio que me invitó a una entrevista. Además de disfrutar en su programa, descubrí que no había un espacio radiofónico aquí para que el emprendedor pudiera contar su experiencia e inspirar a otros. Así que en junio empezamos un programa semanal, y hoy da gusto echar la vista atrás y repasar todo lo que hemos compartido».

«Si los emprendedores y los empresarios nos mantenemos unidos, pasaremos estos momentos críticos y la sociedad valorará todo lo que le aportamos en el ámbito del bienestar y el emple».

 

Aprendiendo siempre

«En el futuro me veo aprendiendo. Me gusta definirme como un eterno estudiante. Me gusta estar en constante aprendizaje. Creo que es lo me más me apasiona del mundo de la tecnología. Es un mundo tan cambiante que nos exige estudiar cada día, y tan competitivo que te obliga a siempre dar lo mejor de ti, tecnológica y humanamente. El día que deje de aprender en un proyecto saldré corriendo en busca de otro».

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

“La tecnología es atractiva porque permite un aprendizaje continuo en un camino lleno de retos humanos”. Es una de las claves de la conversación con José Delgado Pérez, fundador y ceo de Qaroní, “herramientas de marketing digital y nuevas tecnologías financieras”.

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE