Translate »
Al inglé

La telemedicina se integrará enseguida en el sistema convencional de salud porque ayuda a mejorar la calidad asistencial

Rafael Garcia, Fundador y CEO de Everhealth, “conectamos médicos y pacientes para cuidar de ti”
Skip to content

Marketing, salud, foros…

Es Master en Dirección Comercial, Marketing y Ventas en la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado siempre en el mundo de los servicios médicos privados. Empezó por la industria de los dispositivos médicos y no ha dejado de moverse en el mundo empresarial y en foros como la Deusto Business School, South Summit, SantalucíaImpulsa o UNLTD.

Creada en 2015, hoy EVERHEALTH es la principal marca blanca de los servicios de telemedicina de las principales aseguradoras. En España y ya conquistando América Latina desde Méjico. Estrenó 2020 con una ronda de un millón de euros para potenciar la internacionalización y la expansión de sus servicios en España y Latinoamérica.

Y llegó la pandemia. “Empezamos dando servicios a colegios y a asistencia en viaje, ye este año hemos pivotado hacia el mundo de la empresa, empezando por grandes aseguradoras. Los procesos de contratación han sido muy rápidos, porque la necesidad ya estaba identificada. Nos han ayudado mucho los inversores, que han entendido muy bien y han facilitado los cambios que hemos propuesto”.

 

Conectando médicos y pacientes

EVER HEALTH ofrece sus servicios médicos a través de la telemedicina “garantizando cercanía, inmediatez, eficacia, calidad humana, profesionalidad, experiencia, y compromiso además de aportar diversas soluciones y ventajas a sus clientes como la reducción de tiempo y costes, mejor control de patologías crónicas y calidad de los diagnósticos gracias al uso de tecnología punta”.

“Una de las claves del éxito de EVER HEALTH radica en la avanzada tecnología que emplea y que le permite resolver de forma inmediata 9,2 de cada 10 consultas gracias a un kit de telemedicina que va acompañado de una serie de dispositivos de diagnóstico, con los que los especialistas pueden incluso auscultar en remoto al paciente en tiempo real”.

“Contamos con una plataforma de telemedicina capaz de resolver el 92% de las consultas médicas que recibe. También con un Kit de telemedicina como servicio complementario, que incluye una serie de dispositivos de diagnóstico (cámara para exploración, pulsioxímetro, tensiómetro o fonendoscopio digital, que permite auscultar en remoto a tiempo real)”.

“El protagonismo lo tiene el servicio, no la tecnología que apenas se nota”.

“Somos la marca blanca de los servicios de telemedicina de las principales aseguradoras. Empezamos por España, y casos como el de RACE nos permiten trabajar en 83 países”.

 

Un cambio cultural

“La telemedicina agiliza mucho la atención médica presencial, sobre todo la atención primaria, ya que cualificamos las consultas previamente. Como el paciente se siente muy bien atendido, empieza a acostumbrarse a este paso previo. Es todo un cambio de cultura.”

“Por otro lado, los sistemas de salud necesitan un servicio eficiente de triaje para que en las consultas presenciales que atienden predomine la calidad sobre la cantidad. Es bueno para el sistema, para el médico y para el paciente”.

 

Y un cambio en el sistema de salud

“En estos meses nos hemos dado cuenta de que la salud es lo más importante de nuestra vida. Y, en segundo lugar, que es muy importante contar con un sistema eficiente. En este contexto, la telemedicina viene a completar el sistema tradicional gracias a que mejora la calidad asistencial”.

“El futuro de la telemedicina es desaparecer y pasar a formar parte de la medicina convencional”.

 

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

“La telemedicina se integrará enseguida en el sistema convencional de salud porque mejora mucho la calidad asistencial”. Nos lo cuenta Rafael Garcia, Fundador y CEO de EVERHEALTH, “conectamos médicos y pacientes para cuidar de ti”

Hablamos con él de e-health, marketing, ventas, RRHH, SaaS, salud, servicios médicos, telemedicina…

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE