Translate »
Al inglé

Las tecnologías vienen en son de paz para complementarnos

Alfonso Díez Rubio, Fundador y CEO de Uground, “Transformamos digitalmente tu empresa con nuestra plataforma de ingeniería semántica”
Skip to content

Matemático

Matemático por la Universidad Complutense de Madrid. Haber estudiado Cosmología y Matemática Teórica le hace preguntarse sistemáticamente cómo son las cosas, qué hay debajo de lo que vemos y cómo actuamos sobre lo fundamental actuando en lo fundamental. Distinguiendo entre el dato y la variable. Y haciendo derivadas.

Ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al desarrollo y la gestión de sistemas de información complejos.

Crea modelos tecnológicos para la innovación y desarrollo. Los hace a través de su plataforma universal de Ingeniería Sistemática de Ontología Recursiva, que nos explica para los profanos.

“Eliminamos el gap entre negocio y tecnología, de manera que los CIOS se convierten en los líderes del cambio empresarial”.

 

Transformación digital con programación no convencional

Uground proporciona metodologías que permiten a empresas e instituciones competir con éxito en la economía digital global.

“Gracias a nuestra plataforma universal ROSE (Ingeniería Semántica de Ontología Recursiva), patentada en EE UU, transformamos digitalmente tu empresa de forma completa y transversal. A través de ella capturamos, entendemos e interpretamos el conocimiento y la lógica de negocio sin necesidad de código y sin los largos y caros procesos de programación convencional. La estrategia para desplegar esta metodología es el Gemelo Digital”.

Nos lo explica todo durante la entrevista. También nos da unas pinceladas de eSalud Plus, la plataforma tecnológica de test rápidos y PCR a domicilio que Uground ha puesto en marcha en apenas dos semanas. Lo ha hecho en colaboración con la clínica CEMTRO que cuenta con uno de los mejores laboratorios de España.

Además, Uground investiga nuevos modelos de ingeniería de sistemas y fabrica soluciones con un lenguaje informático diferente al convencional, basado en el lenguaje semántico que hemos inventado las personas. «Modelar empresas a partir de la semántica genera tecnologías de desarrollo ultrarápido».

 

Hacia nuevos modelos

Alfonso afronta el futuro confiando en la evolución de los modelos informáticos clásicos hacia modelos cognitivos, en el sentido de que las tecnologías ya pueden ser educadas. «Las tecnologías ya se pueden desarrollar de tú a tú con las personas. La tecnología necesaria ya está aquí. Solo falta que maduremos en su uso».

«Vamos a desarrollar una sociedad en la que las máquinas y las personas colaboraremos en afrontar mejor el futuro. Una sociedad nueva que reinventaremos con diseño y elegancia. Debemos entender que en el futuro no habrá una lucha entre humanos y tecnologías. Las tecnologías vienen en son de paz para complementarnos. Nuestro rol será aportar nuestro pensamiento abstracto, intuición e innovación. El de las tecnologías, realizar los cálculos automáticos y solucionar problemas computacionales complejos. Juntos daremos soluciones conjuntas a los retos de la nueva sociedad».

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

XXX

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

»Las tecnologías vienen en son de paz para complementarnos». Nos lo cuenta Alfonso Díez Rubio, Fundador y CEO de Uground, “Transformamos digitalmente tu empresa de forma completa y transversal con nuestra Plataforma Universal de Ingeniería semántica

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE