Translate »
Al inglé

Los emprendedores no buscamos tanto clientes como partners con los que crecer juntos

Diego Sáez de Equilaz, Socio Fundador y director de MESBOOK, “sistema ciberfísico para gestión de fábricas en tiempo real”
Skip to content

Líder en implantaciones en Industria 4.0

MESbook es un sistema ciberfísico para la gestión de fábricas en tiempo real.

MESbook nace como startup en 2012. Hoy lidera las implantaciones de Industria 4.0 en España. Presente en toda la geografía nacional, está  iniciando proyectos en Portugal, México, Marruecos, USA… Cuenta con más de cien implantaciones en quince sectores distintos. Consigue resultados de reducción de costes directos entre el 10 y el 20%”.

“Somos más que un sistema MES. Somos una plataforma tecnológica más un equipo de especialistas industriales que da solución a todas las necesidades operacionales de la empresa industrial, PRESENTES (Productividad, Calidad, Costes, Logística e Inventario, Mantenimiento…) y FUTURAS (predictivos, cero defectos, secuenciación inteligente de la producción…), todo interconectado y en tiempo real”.

“Es el único Sistema de Industria 4.0 que conecta en tiempo real los pilares de cualquier fábrica: Sistemas ERP, equipos de manufactura, productos, recursos humanos y métodos”.

MESbook está completamente orientado a PYMES industriales, permitiendo a sus clientes producir más, mejor y más barato desde el primer día de uso”.

“Aseguramos el éxito de la transformación digital industrial de las PYMES con un ROI casi inmediato, permitiendo a las empresas mejorar hasta un 40% su EBITDA y con un PAYBACK inferior a un año”.

 

Frikis de fábricas

“Somos ingenieros industriales de origen. Frikis de fábricas, hemos desarrollado el producto que nos hubiera gustado que nos ofrecieran cuando estábamos gestionando fábricas”.

“Somos el GoogleMaps de la gestión de fábricas. Damos una solución de gestión a todas las necesidades operacionales de cualquier empresa industrial de manera interconectada en una única herramienta”.

“Varios de nuestros proyectos han consistido en retirar el Sistema MES tradicional ya instalado e implantar MESbook. Al revés no ha ocurrido nunca”.

 

Siempre a la última gracias a nuestra SaaS

“Somos cloud y monoproducto, que aplica a todos los clientes y que mantenemos para todos. Para el cliente somos una plataforma con un servicio equivalente a un renting de coches: siempre tienen la última versión y nosotros nos encargamos del mantenimiento sin costes adicionales. Con Mesbook siempre tienen la última versión del productos: pagan por uso sin inversión inicial y conocen en todo momento cómo están amortizando el coste”.

“Tras ocho años de producto, contemplamos tanto la fabricación en serie como por lotes y los procesos manuales, automáticos y semiautomáticos. Aunque hay algunas particularidades por sector, nuestro plazo medio de configuración a medida, formación y entrega es de 12 semanas “.

“Vamos hacia una fábrica 100% automatizada. Las empresas no pueden dejar pasar este tren de digitalización”.

 

Trabajamos con partners, no con clientes

“Nuestra vocación es de largo plazo. No buscamos clientes, sino partners para ayudarles en su transformación digital y mejorar nuestro producto. El concepto de cliente en B2B está obsoleto”.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

“Los emprendedores no buscamos tanto clientes como partners con los que crecer juntos”. Lo hablamos con Diego Sáez de Equilaz, Socio Fundador y director, responsable de desarrollo de negocio de MESBOOK, “sistema ciberfísico para gestión de fábricas en tiempo real”

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA por ESIC, en Marketing, Administración y Dirección de Empresas en marketing También con formación en Marketing Digital por su ICEMD, Instituto Economía Digital. También es docente u consultor en distintas iniciativas de industria 4.0.

Hablamos de industria, eficiencia, operaciones y procesos, pymes, sistema MES… con un friki de fábrica.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE