Translate »
Al inglé

Pedir un ticket de compra en un comercio empieza a ser anacrónico

César de Pablo, Fundador y CEO de Tickendy, “primera plataforma digital de procesamiento y análisis de recibos sin contacto del mundo”
Skip to content

#etiquetas

Hablamos de comercio, datos, hostelería, marketing, ventas, ventas, pymes, retail, tickets, turismo…

 

Antiticket por vocación

De pequeño, ya vendía pan y periódicos puerta a puerta en la playa. ¿Vocación comercial? Estudia Administración de Empresas entre Madrid y Dublín. Luego salta a Nueva York y trabaja de auditor. Su primer trabajo fue “literalmente, sumar los tickets de compra. Me llegaban cajas y cajas de tickets que había que cuadrar con la caja”. “¿Cómo es posible que los tickets sean de papel? ¿No se puede pensar y explotar la cantidad de información que tienen y sus circunstancias?”

Unas preguntas que le rondaban mientras trabajaba en UBS. Pudo simultanear su trabajo en el mundo financiero con la formación en The Power MBA y Tetuan Valley hasta que dio el salto, que ahora le parece natural. Ya había acabado la incubación de lo que hoy es Tickendy y empezaba su aventura empresarial. Estábamos a finales de 2019.

 

Se alinearon los astros

En tres meses, se producen casualidades que facilitan la aceleración: ecosistemas como Tetuan Valley, Bankia Fintech o un inversor internacional, que les ha permitido un crecimiento desde cero en estos momentos tan especiales. “Me pilló el confinamiento en Singapur, con el equipo empezando en Madrid a 18 horas de avión. Nos organizamos, conseguimos financiación, volví justo para casarme… Se aceleró la digitalización en el comercio, se universalizó el non-contact… Diría que se alinearon los astros y está siendo un año espectacular».

 

Mucho más que un ticket electrónico

Tickendy es la primera plataforma de análisis y procesamiento de tickets digitales sin contacto del mundo. La digitalización ocurre directamente en el punto de venta. Cada recibo se clasifica y almacena en la aplicación móvil del usuario sin necesidad de tener contacto físico. Así, termina con el hábito contaminante y costoso de la impresión de papel. El sistema es universalmente conectable a cualquier punto de venta de un comerciante. Además, ahora todo debe ser non-touch y lo más digital y seguro posible.

Por otro lado, los recibos contienen muchos datos de los clientes y sus operaciones. Datos que pueden adquirir mucho valor gracias a herramientas de business intelligence que permiten tratar los artículos individuales adquiridos, los datos cualificados del consumidor real y su entorno de compra.

El comerciante puede ahorrar en la impresión de recibos y acceder a datos cualificados de los clientes. Los bancos, conocer el detalle de los artículos en que se desglosa cada ticket. Los clientes, ganar en seguridad y gestión de sus gastos y su papeleo. Y además, Tickendy vincula el uso de su solución a proyectos de reforestación, empezando por un bosque de referencia en Madrid.

“Convertimos los recibos en datos útiles para los comerciantes. Algo que representa un cambio en el radar de los gigantes de la venta al por menor. Hemos ganado seis clientes globales en apenas tres meses, y acabamos de empezar”.

 

El ticket de compra es un anacronismo

«El retail presencial es insustituible. No morirá, ni siquiera temporalmente. Pero se digitalizará de forma radical. Hasta el punto de que dentro de nada pedir un ticket de compra nos parecerá anacrónico. Es un cambio cultural que queremos propiciar. En la forma de comprar, de controlar gastos, de respetar el medioambiente…».

Enseguida todo el proceso de compra estará digitalizado de principio a fin: compra, recibo, pago, control, e inteligencia del proceso para una vida mejor.

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchado en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

Pedir un ticket de compra empieza a ser anacrónico. Nos lo cuenta César de Pablo, Fundador y CEO de Tickendy. Es la primera plataforma digital de procesamiento y análisis de recibos sin contacto del mundo, con la misión de ser la plataforma de inteligencia de clientes líder en el mundo para los comerciantes.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE