Translate »
Al inglé

Por qué necesitan ayuda las empresas en los proyectos innovadores

Extreme clumsiness of the soptless mind
Skip to content

La innovación importa

Uno de los problemas de muchas empresas es que ven la innovación como un departamento independiente de todos los demás, concentrado en la evolución secreta de sus productos. La realidad es que la innovación más vanguardista ya es transversal a todas las áreas de la empresa, y es la base para desarrollar estrategias de negocio o incorporar nuevas tecnologías.

Son muchas las razones por las que se puede explicar la importancia de la innovación en una empresa, y nosotros te mencionamos algunas:

  • Desarrollo de negocio, marketing y ventas. Es importante apostar por proyectos innovadores en la empresa porque a través de la oferta de productos o servicios que ofrece en el mercado, van a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. La innovación entra en juego aquí porque es una parte fundamental en el desarrollo del producto y servicio que va a ofrecer la empresa, así como en conocer al cliente al que irá dirigido para optimizar su experiencia como usuario. Qué es lo que quiere, cómo piensa y formar una relación estrecha con el cliente son resultado de incluir innovación en tus estrategias de marketing.
  • Eficiencia. A partir de la innovación, se puede mejorar de forma notable la eficiencia operativa y optimizar los recursos empleados en los procesos de producción de la empresa. Desde el laboratotorio y la fábrica hasta la logística. Esto desemboca en un ahorro de costes empresariales importante, que puede mejorar los niveles de rentabilidad e ingresos de la organización.
  • Diferenciación. En el mundo actual donde la oferta de productos y servicios es inmensa, la innovación puede ser un factor fundamental para fomentar la diferenciación de tu empresa con el resto. Es importante que tu empresa se diferencie de la competencia, aportando cosas nuevas y diferentes al mercado, en todos los ámbitos (producto, marketing, oferta, comunicación, sostenibilidad…).

 

Si estas razones no te han convencido, piensa que tus competidores sí van a innovar. Si quieres diferenciarte de ellos y ofrecer cosas a tus clientes que nunca han visto antes, la respuesta es desarrollar proyectos innovadores también de forma diferente.

En Empresa&Sociedad vemos que la Dirección de Innovación tradicional de las empresas tiende a concentrarse en el negocio principal. Pero las empresas más vanguardistas integran proyectos innovadores en todas sus áreas, que tienen una autonomía cada vez mayor. Integrar la innovación en todas las áreas corporativas de tu empresa permite generar resultados en todas ellas:

  • Alta Dirección.
  • Estrategia.
  • Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Operaciones.
  • Recursos humanos.
  • Sostenibilidad.
  • Alianzas.

Muchas empresas ya están incorporando esta innovación transversal en sus modelos de negocio, pero otras aún están en proceso. Tal vez consideres que tu empresa ya es innovadora, pero quieres mejorar vuestra innovación y trasladarla a todos los departamentos de la empresa. Nosotros te contamos cómo.

 

Mejora tus proyectos innovadores con ScaleupsB2B

Antes de nada, es importante pàratir de lo que ya sabes: las tecnologías son el futuro. No sólo en el ámbito empresarial, sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Incorporar tecnologías en tu empresa es sinónimo de innovación, y es un paso gigante para llegar a tus clientes de manera más rápida y efectiva.

Es más, lo destaca el Informe de IDC FutureScape Worldwide Digital Transformation 2022 Predictions, que recoge que en un par de años el 90% de las organizaciones de todo el mundo priorizará las inversiones en herramientas digitales. Bye bye alternativas tradicionales, porque ha llegado la tecnología para quedarse.

Pero un paso importante para mejorar los proyectos innovadores de una empresa es ser capaz de identificar qué prioridades pueden ser abordadas desde la tecnología digital y cómo buscar soluciones a los retos que la empresa puede presentar.

Para hacer algo distinto y mejorado, es necesario colaborar con nuevos compañeros. ¿Qué mejor manera de hacerlo que a través de las scaleupsB2B?

 

Scaleups, el futuro de las empresas innovadoras

Las scaleups son empresas jóvenes digitales, ya con grandes empresas como clientes y con un alto potencial de crecimiento. ¿Qué te va a ofrecer este tipo de empresas? Soluciones e innovación. No como siempre, sino como una nueva categoría de proveedores. Son proveedores alternativos a los de toda la vida, aunque todavía sean menos conocidos.

Estos dos conceptos funcionan paralelamente para ofrecer soluciones innovadoras a todos los retos a los que se está enfrentando tu empresa. Lo mejor de todo es que no se centran en tan sólo un área de la empresa, sino que existen scaleups para todas las áreas de tu empresa. Y pueden ofrecer soluciones para sus prioridades y retos.

Su prioridad es crecer como empresas con productos y servicios de primera. Un crecimiento les permite aumentar el número de empleados y convertirrse así en un nuevo tejido empresarial, joven y creador de empleo.

Tienen un «time to market» imbatible, y sus herramientas son de pago por uso, por lo que no tienes que realizar gandes inversiones desde un principio. Estas empresas ofrecen innovación transversal, dirigida a todas las áreas de tu empresa.

En Empresa&Sociedad ponemos a tu disposición un Observatorio de 1.500 scaleupsB2B internacionales, no sólo del mercado español. De ellas, más de 60 están asociadas a Empresa&Sociedad. Las conocemos bien y tienen una actividad creciente, pues cuentan con soluciones que te ayudarán a ejecutar tus planes para este año:

 

  • En Desarrollo de Negocio, Marketing y Ventas.
  • Para mejorar la eficiencia en tus Operaciones.
  • En la ejecución de tu Plan de Recursos Humanos.

 

Te invitamos también a conocer nuestro BUSCADOR de scaleups. Es un catálogo digital en el que podrás consultar y encontrar la scaleup que quieras tan sólo introduciendo etiquetas con las palabras clave.

Y, si quieres estar al día sobre casos de uso, te puedes hacer una primera idea en nuestro canal de YouTube (casosB2Bonline).  Además, próximamente reiniciaremos nuestra actividad presencial de coloquios sobre casos, presentados por parejas de «emprendedor proveedor y empresa cliente».

Y tú, ¿a qué esperas?

 

En nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa&Sociedad

¿Cómo pueden ayudar las scaleups a las empresas?

En un mercado cada vez más globalizado, donde la oferta de productos y servicios es cada vez mayor, la innovación empresarial es uno de los principales elementos de una organización. Es una de las herramientas fundamentales para que las empresas alcancen altos niveles de competitividad y productividad.

¿El problema? Son muchos los empresarios, emprendedores y directivos que no entienden los motivos reales por los que es imprescindible fomentar y gestionar los proyectos innovadores en su empresa.

No es común escuchar que la innovación es clave para afrontar el futuro. Sin embargo, muchos directivos dejan en evidencia la falta de inversión en proyectos innovadores

En este sentido, buscamos recalcar por qué es importante que los directivos prioricen y desarrollen los procesos de innovación dentro de sus empresas. 

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE