Translate »
Al inglé

Un equipo experto de freelances llega a ahorrar un 90% del coste y un 50% del tiempo frente a una consultora tradicional

Hablamos con Juanma Rodríguez Jurado, que lidera el equipo de ventas de MALT en España
Skip to content

Un equipo humano que decide en base a datos

Juanma Rodríguez Jurado “lidera un equipo de estrellas del rock que ayuda a las empresas en España a trabajar con freelancers digitales”. Es Director de Ventas en España de MALT, la mayor comunidad de talento digital de Europa.

“Me apasiona escalar empresas con un nuevo y sofisticado modelo de negocio impulsado por la tecnología, que tienen el potencial de perturbar la cuota de mercado de los actores tradicionales en un determinado vertical”. Ciudadano del mundo, tiene experiencia en el desarrollo de negocios en países tan diversos como Méjico, Pakistán, Kuwait, Ghana o Guinea, así como en modelos SaaS, sin fronteras.

Su objetivo es “crear una máquina de ventas predecible y recurrente”, liderando equipos de ventas desde la parte humana y tomando decisiones basadas en datos.

 

Contexto: el informe Digital Freelancers in Europe

Juanma nos ha comentado el informe MALT x BCG Digital Freelancers in Europe, basado en una encuesta realizada a más de 10.000 freelance en Europa y presentado en junio.

España cuenta con 753.000 expertos freelance digitales. De ellos, 25.000 forman parte de la comunidad MALT. Un 40% se dedican al marketing digital y casi otro 40% son expertos en tecnología. El 73% son freelances por vocación, que han optado por trabajar por cuenta propia. Dedican más de seis horas a la semana a formarse. Su media de edad es de 40 años. Un tercio son mujeres.

Ellos también han sufrido las consecuencias del confinamiento provocado por el coronavirus. Más los creativos y expertos en comunicación y marketing que los relacionados con la tecnología y los datos. El 83% dice que no se ha resentido su productividad, sobre todo porque el 69% ya teletrabajaba antes. El 64% ha tenido una buena o muy buena comunicación con sus clientes. Y el 63% considera que la emergencia sanitaria podría suponer una oportunidad para ellos, sobre todo debido a la aceleración de la transformación digital, la creciente demanda de soluciones ágiles y a paralización generalizada de grandes contrataciones. Sin embargo, el 62% han perdido al menos uno de sus proyectos y el 32% han reducido sus ingresos al menos en un 50%.

 

Un futuro prometedor

La actividad freelance está especialmente desarrollada en el mundo anglosajón. Según la nueva Encuesta Freelancing in America de la plataforma Upwork y la Unión de Freelancers, Estados Unidos cuenta con 57 millones de trabajadores freelance. Representan el 35% de su fuerza laboral y se encuentran en fuerte crecimiento: Un 28% lo son a tiempo completo, cuando eran un 17% en 2014.

En España el 74% de los encuestados confía más en el modelo freelance que en el modelo convencional. Más aún entre los más jóvenes. Un modelo llamado a crecer teniendo en cuenta el cambio en marcha en el mundo laboral. En una sociedad más longeva y digital, “trabajar en una empresa grande con más 50 años enseguida será excepcional”.

“Empieza a haber casos de referencia. Por ejemplo, MALT proporcionó a Zodio, del grupo ADEO, acceso al talento especializado bajo demanda de perfiles tecnológicos con el objetivo de llevar a cabo el lanzamiento de su e-commerce en España. Un caso que fue finalista de los Premios COMPRENDEDOR 2019 por su resultado, por el ahorro en coste y tiempo generados frente a una consultora tradicional.”

 

Escúchalo de viva voz

Igual todo esto gana escuchándolo en el programa GENIOR de nuestro canal de PODCAST.

Más información

Conoce nuestro BUSCADOR de ScaleupsB2B

¿Eres GENIOR?

GENIOR en Linkedin

 

 

Un equipo experto de freelances digitales puede ahorrar un 90% del coste y un 50% del tiempo frente a una consultora tradicional. Así lo ha comprobado MALT  en el diseño de un e-commerce para una gran marca de distribución en varios países.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE