Translate »
Al inglé

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de Operaciones y Procesos

Sobre procesos clave, gestión de personas, fábrica conectada, economía circular, calidad...
Skip to content

Sobre procesos clave

  • Sacar partido a los infinitos datos que acumulamos (de operaciones, proveedores, clientes, equipos, RRHH, legal…), tanto para impulsar el negocio como para mejorar la eficiencia operativa de nuestros procesos clave gracias a la inteligencia artificial.
  • Agilizar la contratación online a través de sistemas de identificación y certificación electrónica que integren firma digitalbiometría facial, machine learning y blockchain.
  • Optimizar las llamadas de nuestros centros de atención telefónica, automatizando procesos con tecnologías de voz, vídeo e inteligencia artificial, incluso llamando en momentos idóneos para obtener la mejor respuesta de nuestros clientes.
  • Extraer y categorizar la información detallada de los tickets de compra de forma digital.
  • Automatizar nuestro sistema de prevención del blanqueo de capitales.
  • Incorporar sistemas que faciliten los viajes y la movilidad de nuestros empleados, reduciendo tanto el coste directo como el de gestión.

 

Sobre la gestión de nuestros equipos humanos

  • Unificar las comunicaciones internas, el almacenamiento y la gestión de tareas de nuestros equipos en una sola plataforma con los más altos estándares de protección segura.
  • Ofrecer formación con sistemas digitales atractivos, que los empleados puedan utilizar en cualquier momento y con cualquier dispositivo, incluyendo algunos que me han comentado que están basados en gamificación y realidad virtual.
  • Reclutar más fácilmente buenos profesionales acordes a los perfiles más demandados, tanto para incorporarlos en plantilla como para trabajar como freelances por proyecto.
  • Instalar un sistema luminoso de señalización y geolocalización en los vehículos de nuestra flota para que nuestras personas estén protegida en caso de avería o accidente.
  • Instalar taquillas en nuestras oficinas e instalaciones con una gestión electrónica que facilite la recepción de las compras personales de nuestros empleados vía e-commerce, que les facilite su logística doméstica sin cargar de trabajo a nuestros Facility Services.

 

Sobre nuestra transformación en fábrica conectada

  • Estructurar la compleja y numerosa información que manejamos en planta (operaciones, equipos, RRHH, legal…) con un sistema que le permita visualizar fácilmente los datos clave de gestión y le ayuden a decidir con agilidad.
  • Conectar con nuestros operarios a través de wearables para asegurar la transmisión bidireccional de información precisa a medida.

 

Sobre la gestión activos de excedentes con responsabilidad circular

  • Contar con un modelo circular de gestión de nuestros activos complejos, que incluya de reempleo y la venta de los que quedan en desuso por situaciones de desimplantación, obsolescencia…

 

Sobre el cumplimiento y registro de nuestros estándares de calidad

  • Saber si estamos cumpliendo y registrando el cumplimiento de nuestros estándares y controles de calidad en todas nuestras instalaciones, red comercial, franquicias… con sistemas fiables, en tiempo real y documentados digitalmente, en vez de con el burocrático sistema tradicional de pruebas en papel o PDF.

 

Sobre la reducción de gastos generales

  • Bajar los costes en nuestros gastos generales, a cuya revisión no podemos dedicar tanto tiempo como a los del negocio clave.

 

Sobre la financiación de nuestra innovación

  • Creo que también es posible financiar nuestras actividades más innovadoras con sistemas alternativos a los de la banca tradicional.

 

Sobre la participación en ecosistemas empresariales colaborativos

  • Además, seguro que nos podéis introducir en ecosistemas empresariales que nos ayuden a no estar solos y a afrontar esta década en equipo con empresas que tengamos inquietudes parecidas y ganas de pasárnoslo bien anticipándonos al futuro… O sea, cultivando también el factor humano.

 

Sobre otras áreas de gestión

  • No quiero extenderme, pero creo que hay otras soluciones para cualquier tipo de empresa en Marketing+Ventas, RRHH  y para el mundo de empresa industrial y pyme, que dejo en vuestras manos.

 

Igual le podéis preguntar a la Fundación Empresa y Sociedad. Me han dicho que cuenta con un catálogo con las mejores soluciones para empresas que queremos descubrir proveedores alternativos, gracias a lo mejor del mundo emprendedor. ¡Y que tiene un “time to market” imbatible!

¡Muchas gracias y feliz 2020!

 

Más información

Sobre el ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de Marketing y Ventas

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de Recursos Humanos

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de empresa industrial

Mi carta a los Reyes Magos como directivo de pyme

 

 

 

 

Queridos Reyes Magos:

Este año mi empresa ha sido muy buena. Así que, como directivo de Operaciones y Procesos, nos gustaría que nos trajerais soluciones innovadoras que nos permitan lo siguiente. Podéis elegir las que mejor se adapten a nuestras prioridades, que conocéis bien gracias a vuestra magia.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE