Translate »
Al inglé

Diez nombres con mayor proyección de futuro del año que empieza

Es momento de agradecer, celebrar e ilusionar con la actividad del ecosistema Empresa&Sociedad
Skip to content

Más información

@FranciscoAbadJ

 

 

 

 

 

 

 

 

Es momento de dar las gracias y celebrar juntos tras un año inspirador, en el que empezamos a crecer colaborativamente en torno a nuestro lema “aportamos visión externa para tu innovación”. También de identificar líneas de futuro, porque el ecosistema de Empresa&Sociedad está abierto y tiene vocación visionaria.

En 2017 hemos avanzado en ofrecer soluciones a las grandes empresas, que sean a la vez inspiradoras y prácticas. Porque la innovación empresarial es mucho más rica si abre las puertas a los mejores emprendedores B2B, como han visto los más de 2.000 directivos empresariales que han participado este año en nuestras actividades.

Trabajamos activamente con 50 Socios Emprendedores B2B, que no responden tanto al concepto de startups como de scaleups, porque se encuentran más en la situación de escalar que en la empezar. Gracias a ellos, y trabajando en equipo, hemos sido capaces de proponer soluciones disruptivas a los retos que nos han planteado diversas empresas en temas tan variados como:

  • mejorar el compromiso de los empleados, la comunicación interna intergeneracional y la integración de los equipos tras un proceso de fusión,
  • reducir costes transformando operaciones y procesos,
  • innovar en comunicación, marketing, publicidad y eventos,
  • actuar en puntos clave de la cadena de valor,
  • seleccionar scaleups para programas de asesoramiento profesional probono,
  • identificar soluciones para la detección temprana de imprecisiones en líneas de fabricación de piezas,
  • diseñar un workshop sobre innovación en la gestión del talento.

 

También han destacado las actividades colaborativas, principalmente:

  • Desayunos con Ideas, varios de ellos incompany y uno con scaleups de otros países interesadas en crecer en España.
  • El #pitchdelreves que celebramos en Bankia, donde se invirtieron las posiciones habituales ya que las presentaciones las hicieron la empresas.
  • Eventos promovidos por nuestros Socios Emprendedores, como el Gamification World Congress Executive Edition.

 

Vamos creando equipo, que se enriquece en el entorno de nuestros Premios COMPRENDEDOR B2B, que este año han celebrado su cuarta edición.

En el mundo de la nueva economía, ha sido el año del lanzamiento del New Economy and Social Innovation Forum, con el que hemos tenido el honor de colaborar, y del nuevo impulso de Transnational Giving Europe para facilitar la filantropía internacional, donde Empresa&Sociedad tiene un liderazgo especial en las Comisiones de Comunicación e Innovación.

 

En el ámbito de la sociedad más longeva y tecnológica a la que tendemos, seguimos trabajando calladamente en la generación de ideas para la segunda parte de la vida laboral de la mano nada menos que del CSIC y el programa ENCAGE-CM y un grupo de empresas que aspira a generar cambios legislativos relevantes.

No me resisto a lanzar algunos nombres que me llaman la atención por su potencial de futuro, que seguiremos con atención especial. Suman diez, como el año que acaba:

  • En el mundo empresarial, a Alantra por Alantra Emprende y a Bankia por su ecosistema de innovación abierta.
  • En el emprendedor, a ganadores de los Premios COMPRENDEDOR B2B como Surus Inversa, Citibox, Aiwin , Consultia Travel , Pridecom JoinUp . Y a Osmotic por su INTRADISRUPT, de formación intraemprendedora en entornos VUCA.
  • En el de la filantropía internacional, a Common Goal.

 

Queremos navegar juntos y os animamos a embarcaros con nosotros. Hablemos, porque seguro que podemos ayudarnos. Empresa&Sociedad es un ecosistema rico en personas, ideas y soluciones, y abierto, en el que los mejores emprendedores comparten inspiración de futuro y crecimiento con las mejores empresas. Unimos la energía y tecnología de las nuevas generaciones y la sabiduría de las que acumulan experiencia. Un binomio imbatible que es la base de nuestra vocación fundacional de cambio social.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE