Translate »
Al inglé

Estrenamos canal de podcasts con las tertulias «FuturosB2B»

¿Tomas la iniciativa para formar parte del nuevo tejido empresarial que se está gestando?
Skip to content

Contexto

Este ciclo de tertulias «FuturosB2B» está dedicado a animarnos unos a otros para reinventarnos cuanto antes como consecuencia de los cambios acelerados gestados por la crisis global que ha generado la COVID 19. Sorprendentes por su velocidad, por su intensidad y porque han venido para quedarse. Se puede decir que en unos días han transcurrido años. Han irrumpido el teletrabajo, la teleasistencia, la teleformación… Ha emergido una sociedad en red centrada en la ciudadanía, con muchos casos simbólicos de colaboración vecinal, profesional, cultural… Entendemos mejor el valor de los datos, del conocimiento y los activos compartidos, de la logística, de la seguridad, de la flexibilidad productiva, de la reinvención de los negocios. Y nos hemos adaptado en un par de días a lo que teníamos pendiente desde hace años para hacerlo en los próximos años.

Somos unos privilegiados, porque tenemos salud y estamos en situación de poder aportar al mundo empresarial cada uno por algún motivo especial. De poder aportar a nuestra empresa, a nuestra función y a la sociedad como empresarios o como directivos, en un contexto de crisis económica en el mundo de las pymes y los autónomos, en la hostelería, el comercio, los eventos, el deporte, el ocio, el turismo…

 

Las tertulias

Las cinco tertulias «FuturosB2B» , celebradas en días alternos desde el martes 14 de abril de 2020, tienen el objetivo de activarnos cuanto antes sin esperar a una vuelta a la normalidad que poco se parecerá a la de antes y que no tiene fecha. O mejor dicho, la fecha es ya. Es hoy. Es ahora.

Hablamos de qué ha venido para quedarse y nos va a cambiar el futuro. De qué estamos haciendo y vamos a hacer cada uno de nosotros. Hoy mejor que mañana, porque urge crear un nuevo mundo empresarial, y eso depende de cada uno de nosotros. Un futuro que será mejor cuando la curiosidad por los infinitos matices de lo que está ocurriendo se transforme activamente en inspiración, conexiones y soluciones, que son las tres claves de Empresa&Sociedad. Gracias a la proactividad de todos los que vibramos a la hora de aportar a la sociedad lo mejor de nosotros, que está en el campo empresarial y que complementa lo de tantas personas que lo están haciendo en el ámbito sociosanitario, en el de la seguridad, la alimentación, los medios de comunicación o el transporte, en los que quizá nosotros seamos más bien inútiles.

Moderadas por Paco Abad / Empresa y Sociedad), en colaboración con Malt

EMERGE UNA DEMANDA DE «SPEED STRATEGIC CONSULTING ONLINE»

Lupina Iturriaga / Fintonic    Angel Barbero / Recúbica\    Javier Creus / Ideas for Change

 

HACIA UN MARKETING MÁS MADURO, CON CLIENTES QUE SERÁN TAMBIÉN AMIGOS… ¡Y SOCIOS!

Daniela Salvitti / IdeasforChange   Juan Carlos de la Vela / Indigitall  Carlos Gómez Vendrell / Cheerfy   Juan Luis Polo / GoodRebels

 

LAS EMPRESAS DECIDIRÁN MÁS DEPRISA GRACIAS A LA DIGITALIZACIÓN DE PROCESOS Y AL BIG DATA

Beatriz Cerrolaza / Alise Devices y MyPublicInbox   Raquel Díez / Uground   Elisa Martín Garijo / IBM   Esther Morales / Piperlab

EL «CHIEF FUTURE OFFICER», PURA CURIOSIDAD Y PROACTIVIDAD BASADAS EN EXPLORAR, APRENDER Y AYUDAR

Sara Bieger / AltoPartners   Juan Manuel Rodríguez Jurado / Malt   Sonia Ruiz Moreno / PrideCom    Daniel Suárez / Zapiens

 

ES MOMENTO DE SOLUCIONAR PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS MÁS QUE DE PROPONERLES NUEVAS IDEAS

Ignacio Barriendos / binternational    Ander Bilbao/ BeOn   Roberto Carreras / Voikers    Ignacio Villoch / Innovación

 

Suscribirme al canal Ecosistema B2B

Estrenamos canal de podcasts con las tertulias «FuturosB2B«, organizadas por la Fundación Empresa y Sociedad en colaboración con MALT, red de profesionales tecnológicos freelance de referencia internacional.

Las tertulias «FuturosB2B» giran en torno a una pregunta: ¿Te has planteado tomar la iniciativa para formar parte del nuevo tejido empresarial que se está gestando estos días?

 

 

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE