Translate »
Al inglé

La prioridad de los emprendedores B2B es conseguir clientes, no inversores

Skip to content

Según el informe·”Radiografía empresarial de los emprendedores B2B”, los emprendedores B2B más exitosos se caracterizan por:

  • Tener como prioridad “conseguir clientes empresariales” (35%), por delante de “inversión” (23%) y de “acuerdos estratégicos” (10%).
  • Considerar que el actor más importante del ecosistema emprendedor son las “empresas clientes” (59%), más que los “inversores” (15%), muy distanciados en segunda posición.
  • Señalar el área Marketing como el área clave para vender su producto en una empresa (28%) por delante de las de Dirección General (18%) Recursos Humanos (12%), Innovación (10%) y Responsabilidad Social (8%).
  • Un alto nivel de motivación en la vida (9,63 sobre 10) y en el trabajo (9,41), por encima de los habituales en estudios similares realizados por la Fundación Empresa y Sociedad.
  • Tener como motivación principal “mejorar la sociedad desde mi empresa” (25%), seguida por “crecer personal y profesionalmente” (20%), “disfrutar con mi trabajo” (19%) y “desarrollar una idea inspiradora” (18%).
  • 11 de los 32 emprendedores finalistas de los Premios Comprendedor 2016 (34%) cuentan con programas de apoyo a ONG y proyectos sociales a pesar de ser empresas con dedicación intensiva y menos de cinco años de antigüedad.
  • Las empresas más mencionadas como clientes soñados son, por este orden, Inditex, El Corte Inglés, Telefónica y Santander. A continuación, empatadas, BBVA, Coca-Cola, Ikea y Mapfre.

La Fundación Empresa y Sociedad acaba de publicar el informe “Radiografía empresarial de los emprendedores B2B. ¿Qué empresa no quiere tenerlos en sus equipos de innovación?”, en el contexto de sus Premios Comprendedor 2016 cuya entrega tendrá lugar el lunes 7 de noviembre.

El informe recoge la opinión de 155 emprendedores, principalmente candidatos a los Premios y, por tanto, empresarios de éxito en vender su producto al mundo empresarial a pesar de que aún no han pasado cinco años desde su constitución. Su falta de experiencia y antigüedad es un obstáculo en los procedimientos de compra de las empresas más tradicionales, pero ya empieza a no ser así en las más innovadoras.

Entre los argumentos más mencionados por los emprendedores para convencer a las empresas, señalan los siguientes:

“Apostad por las nuevas ideas”.

“Nos matamos por nuestros clientes, con mucha mayor flexibilidad y creatividad”.

“Somos capaces de analizar situaciones complejas con nuevas perspectivas y aportar soluciones frescas”.

“Tenéis que evolucionar hacia la nueva consultoría que procede de los mejores emprendedores B2B”.

Según Francisco Abad, autor del informe, “puede ser una sorpresa la importancia que tiene para ellos conseguir clientes empresariales, mayor que la de conseguir inversión, y el área de la empresa que consideran clave como interlocutor para vender: Marketing. También su alto grado de motivación en un entorno de desafío continuo, y sus motivaciones principales, especialmente valiosas y poco conocidas hasta ahora por el mundo empresarial, sobre todo para plantear alianzas estratégicas y para incorporar su forma de trabajar a los procesos empresariales más tradicionales”. “¿Quién no querría tenerlos en su equipo de innovación, interna o externa, en cualquiera de las áreas de la empresa?

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE