Translate »
Al inglé

Primeras soluciones B2B del mundo emprendedor en el contexto del COVID19

Reflejan una dimensión y un compromiso social hasta ahora latentes en el mundo emprendedor
Skip to content

¿Te unes?

Si eres scaleupB2B, cuéntanos tu caso y lo incorporamos

 

Más información

Estamos teniendo conocimiento de diversas soluciones en el contexto del COVID-19 gracias a #scaleups B2B , nuestro nicho, que reflejan una dimensión social hasta ahora latente en el mundo emprendedor.

Además de encargarse de sí mismas, ocupándose de la liquidez de sus empresas, de mantener empleo y de la viabilidad de sus actividades, están ofreciendo adaptaciones de sus productos para ayudar cada una desde su ángulo en esta excepcional situación.

  • A nivel institucional, para
    • simplificar la comunicación masiva de información clave fiable,
    • dar soporte, atender y supervisar en remoto y en tiempo real a pacientes y a otros profesionales,
    • agilizar la captura de los datos y reporte urgente de verificaciones de protocolos para entidades del ámbito sanitario,
    • contar con servicios no invasivos de llamada telefónica masiva,
    • facilitar el desplazamiento a enfermos y sanitarios,
  • A nivel empresarial, para
    • disponer de periodos de carencia en operaciones de crowdlending,
    • financiar al pequeño comercio,
    • ayudar a las empresas que se enfrentan a un futuro incierto a corto plazo tras la crisis,
    • repatriar a personas de viaje de empresa,
    • optimizar el teletrabajo,
    • disponer de formación online,
    • gestionar proveedores de zonas que pueden poner en riesgo sistemas de producción,
  • A nivel personal, para
    • acceder a la información que todos debemos conocer,
    • mantenernos en forma,
    • entretener a nuestros hijos
    • favorecer el voluntariado y las donaciones,
    • disponer de hipotecas a fijo a largo plazo,
  • A nivel de ecosistema
    • compartimos información de interés común, sobre todo financiera y jurídica,
    • intercambiamos soluciones,
    • sumamos esfuerzos para resolver situaciones especiales en el ámbito del empleo,

 

Estamos orgullosos de un tipo especial de empresarios. El EcosistemaB2B que compartimos tiene características y vida propia. Gusta oir (y ver) que “somos una tribu” y «nos asociamos para ayudarnos y para #ayudar«. Puro tejido y compromiso social.

A continuación presentamos las soluciones disponibles para ayudar en estos momentos de cambio, aunque la lista sigue creciendo…

 

Alumne

Su solución Learnifit pone un entrenador virtual (basado en Inteligencia Artificial) a tu disposición, que te propondrá retos de aprendizaje que deberás superar aprendiendo en alguno de sus más de 95 cursos cortos.

Además podrás conocer The Agile Program, un innovador programa de formación on-line sobre qué son y cómo se utilizan las metodologías ágiles.

 

Area Digital Abogados

Primer asesoramiento jurídico en temas relacionados con derecho digital, tecnológico y privacidad.

 

Binternational

Selección de personal para empresas con necesidades de contratación urgentes (sanitarias, farmacéuticas, de alimentación, transporte…) (#buscamoshéroes)

 

Bizaway

Repatriación de viajeros corporativos en seguridad y cancelación de reservas sin gastos, principalmente en Italia, España y Francia.

 

BRT United

Apoyo en comunicación al lanzamiento del Fondo Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud , en España a través de Empresa&Sociedad, dirigido a personas, empresas e instituciones que quieran apoyar a los grupos y sistemas de salud más débiles con sus donaciones, en el contexto del Plan Estratégico de Preparación y Respuesta al Covid-19.

 

Cheerfy

Pausa hasta su reapertura de los cargos por servicio periódico a clientes (establecimientos de hostelería, sobre todo restaurantes, pubs y cafés) y apoyo para crear y distribuir contenido via Cheerfy y otros canales para que puedan mantener el contacto con sus clientes.

 

Consultia Travel

Sistema de emergencia que facilita el regreso a casa de business travellers españoles en el extranjero.

 

Esmartia

Charlas prácticas sobre marketing digital para el día después.

 

Freedom&Flow Company

Píldoras saludables de ejercicio para mantener el cuerpo en forma en estas semanas de #yomequedoencasa dirigidas a todos los públicos, especialmente para las personas que antes no han hecho deporte.

 

Gestión del riesgo de proveedores que se encuentran en zonas de riesgo para suministros críticos de grandes empresas españolas.

 

Happyforce

Soluciones para gestionar la comunicación interna y conocer el estado emocional de los empleados.

Webinars sobre transición al teletrabajo, apoyado en un espacio colaborativo para compartir tips, soluciones y buenas prácticas.

 

Ideas for Change

Curso online de PENTAGROWTH, sobre introducción al diseño de negocios con potencial de crecimiento exponencial

 

Acceso a todas las láminas coloreables con Realidad Aumentada del universo educativo Chromville para niños de entre 4 y 10 años para vivir momentos divertidos en familia que ayuden a combatir el confinamiento de estos días.

 

Indigitall

Servicios de comunicación digital masiva sobre el coronavirus para grupos de comunicación, organizaciones gubernamentales y sanitarias.

 

Servicios de captura de los datos y reporte urgente de verificaciones de protocolos para entidades del ámbito sanitario relacionados con el coronavirus (pacientes, equipos, camas, datos a agregar, situaciones especiales…).

 

JoinUp

Desplazamiento a enfermos y sanitarios durante el tiempo que dure la epidemia del coronavirus apoyado en su flota de taxis.

 

Llamada Automática

Llamada telefónica automática para un gran número de personas, por ejemplo para personas y poblaciones aisladas (como mayores que viven solos o han dejado de poder asistir a centros de día), para animarles y cualificar instantáneamente la urgencia de que reciban una llamada personal.

Héroes del Covid by DearCoach , consultas de soporte emocional para afectados por el COVID19 (afectados por el estrés del confinamiento o de intensas jornadas laborales, dificultades para conciliar vida personal y profesional, miedo a la enfermedad o pérdida de un ser querido, ansiedad por el futuro incierto…).

Servicios de atención telefónica automática a miles de llamadas para personas que llaman para informarse.

 

Malt

Freelances de su comunidad se ofrecen como voluntarios para ayudar al sector salud (actualizar una página web, difundir información verificada en las redes sociales, crear una aplicación móvil de consejos de salud…). Se pueden encontrar sus perfiles con el hagshtag #ReadyToHelp

 

Nexo Professional

Condiciones especiales a los nuevos proyectos que se realicen a través de la plataforma durante el periodo de confinamiento.

 

Servicios de tecnologías de chat corporativo, intercambio de archivos seguros, videollamadas, streaming y gestión de tareas unificadas para apoyar el teletrabajo.

 

October

Congelación durante tres meses de los reembolsos de capital para todas las PYMES que han obtenido préstamos a través de la plataforma.

 

Orquest

Cesión del software de planificación de personal en tienda a cinco retailers durante al menos los próximos tres meses.

 

Recúbica\

Sesiones de trabajo para ayudar a las empresas que se enfrentan a un futuro incierto a corto plazo tras la crisis del Coronavirus a identificar sus mejores escenarios de salida, proporcionando toda la experiencia posible y un conjunto de metodologías de trabajo sencillas de incorporar en el día a día.

Campaña de apoyo al pequeño comercio #estamosabiertos

 

Página de recaudación de fondos para proyectos relacionados con el coronavirus.

 

Surus

Ayuda para generar liquidez a corto plazo para más de 150 compañías de vendedores PYMES a través de la venta especializada de cualquier activo empresarial durante el tiempo que dure el estado de alarma:

  • en condiciones especiales de precio, y
  • adelantando el pago de las ventas, sin tener que esperar a la retirada de los activos.

 

Talentoo

Puesta de su plataforma de empleo a disposición de empresas y organizaciones que necesiten incorporar médic@s, enfermer@s y técnicos a sus centros sanitarios y/o residencias de mayores.

 

Trioteca

Hipoteca vivienda para familias al 1,1% fijo a treinta años.

 

Voikers

Cuentacuentos online para entretener a los niños en casa, a través de Smart Locuciones.

 

App con formaciones sobre el COVID-19 basada en información oficial del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, así como otras temáticas relacionadas: teletrabajo, vida sana, etc.

Herramienta de gestión del conocimiento, a disposición del sistema educativo.

Equipo de Voluntariado en Zapiens – Emergencia COVID-19:

  • Profesionales sanitarios, investigadores, farmacéuticos… Para responder a las dudas de los usuarios sobre el COVID-19, contrastar información e identificar bulos y fake news.
  • Personas voluntarias para asistir en la creación y revisión de contenidos, material audiovisual, etc.

 

Zerintia Technologies

Solución 4REMOTE para proyectos de Administraciones Sanitarias, Colegios profesionales y Plataformas de Innovación que están trabajando en el desarrollo soluciones sanitarias frente al COVID19.

4REMOTE ayuda a dar soporte, atender y supervisar en remoto y en tiempo real a pacientes y a otros profesionales. Cualquier profesional, esté donde esté, puede ayudar y participar. Cualquier paciente, esté donde esté, puede ser atendido.

 

 

Desde Empresa&Sociedad estamos facilitando conexiones y alianzas para generar efecto multiplicador.

¡Muchas gracias de parte de todos!

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE