Tu futuro empresarial pasa por incorporar soluciones de un nuevo tipo de proveedores
La sociedad se digitaliza rápidamente. Ello hace que la digitalización de las empresas sea una revolución que afecta a sus modelos de negocio, así como a todas y cada una de sus áreas corporativas.
Algunas empresas se sitúan en vanguardia de esta evolución. No solo se apoyan en la tecnología para resolver sus retos de siempre, sino que buscan inspiración de terceros para plantearse nuevos desafíos de futuro. Y lo hacen no solo con sus proveedores tradicionales, sino que se han abierto a una nueva tipología de proveedores. Son nativos digitales y se han convertido en proveedores disruptivos porque son capaces de crear valor de muy distinta forma, con un coste y a una velocidad imbatibles. Se les llama startups o scaleups según su etapa de desarrollo, dos términos anglosajones ya habituales en todo el mundo.
Las startups son empresas de nueva creación y componente digital, con un modelo de negocio escalable y con grandes posibilidades de crecimiento. Es una tipología especial de las pymes jóvenes que todos conocemos.
Se puede decir que las scaleups son las hermanas mayores de las startups. Estas son las características principales de las scaleupsB2B, que son las que venden sus productos a empresas:
Todo ello genera confianza entre las empresas que las conocen, que es un factor clave para competir con empresas mucho más conocidas en el mercado.
Desde otro ángulo, una scaleup es el paso siguiente a los servicios que ofrecen las consultoras tradicionales. Se puede decir que la empresa piensa y diseña gracias a consultoras, y puede ejecutar parte de dichos planes gracias a las scaleups.
Las scaleupsB2B están llamadas a ser proveedores disruptivos de referencia para el mundo empresarial.
Las scaleups trabajan sobre todo para las áreas corporativas de las empresas ya que el mercado es mucho mayor cuando una solución es válida para cualquier área y sector empresarial. Por ejemplo, para el marketing y las ventas, la eficiencia operativa, los recursos humanos o la sostenibilidad. O para temáticas como la longevidad, el cambio climático, la accesibilidad, las grandes ciudades o el mundo rural.
Como sus soluciones son digitales y aplicables a un gran número de empresas, ofrecen una actualización y mejora continua del producto mediante nuevas versiones y un coste de implantación es muy inferior al que tendría un diseño a medida.
Piensa en cualquier línea del plan de acción de cualquier área de tu empresa que tenga retos por resolver, y dale una oportunidad al mundo de las scaleups.
Este es el proceso:
No tiene coste. Dedícanos media hora y verás cómo puedes revolucionar tu empresa.
Por si ayuda, mira a ver estas primeras aproximaciones: