Translate »
Al inglé

Soluciones digitales disruptivas para la dirección de RRHH

Innovación de vanguardia en la gestión de la cultura, el talento, los procesos o los servicios al empleado
Skip to content

Soluciones sobre Cultura y Talento

Soluciones para:

  • Impulsar una cultura de curiosidad y proactividad para la reinvención profesional y personal continuas en una sociedad más longeva y digital.
  • Onboarding digital descentralizado sobre contenidos corporativos y sobre formación técnica en operaciones de los puestos de trabajo.
  • Gestionar el conocimiento interno mediante microformaciones online.
  • Facilitar el aprendizaje gracias a microhistorias formativas que reciben los usuarios a través del móvil.
  • Reforzar conocimientos y motivar equipos en temáticas prioritarias para la empresa a través de competiciones gamificadas online de aprendizaje.
  • Abordar el tecnoestrés y sus factores psicosociales con el objetivo de facilitar procesos de cambio tecnológico.
  • Impulsar la cultura sostenible en la empresa implicando a todos sus empleados.
  • Concienciar y formar continuamente en comportamientos relacionados con ciberseguridad.
 

 

Soluciones sobre Procesos de RRHH

Soluciones para:

  • Optimizar la gestión de los datos sobre los empleados.
  • Sistematizar el uso de la firma digital con plena validez legal en la gestión de los contratos y cualquier otra documentación laboral.
  • Agilizar el reclutamiento de perfiles digitales de IT y Marketing Digital.
  • Poner en marcha el Canal de Denuncias con los requisitos que pide la Ley 02/2023 de Protección al Informante, obligatorio desde el 1 de diciembre de 2023.
  • Planificar el personal en tienda gracias a la AI, priorizando la venta.
  • Acceder al talento universitario para llevar a cabo proyectos innovadores de impacto a través de Trabajos de Fin de Grado/ Master).
  • Comprender los espacios corporativos para optimizar su uso, ahorrar costos y mejorar la experiencia de los empleados gracias a una plataforma de inteligencia espacial.
  • Gestionar oficinas híbridas y nuevos espacios de trabajo.
  • Ropa laboral y uniformidad ética, sostenible y circular.
  • Agencia de viajes digital, que une la atención personal al empleado que viaja y la gestión digital de todo el proceso de autorización, contratación y contabilidad de los viajes de negocios en una única plataforma.

 

Soluciones sobre Servicios al empleado

Soluciones para:

  • Enriquecer el seguro y el servicio médico de empresa con una solución complementaria de telemedicina.
  • Facilitar la realización y la presentación de todo tipo de gestiones del empleado ante las AAPP, desde la declaración de la renta hasta la respuesta a todo tipo de requerimientos, la solicitud del certificado digital o las ayudas por maternidad o alquiler.

 

 

Una nueva relación

Estas primeras opciones ilustran una nueva relación entre empresas y emprendedores: como proveedores de soluciones digitales disruptivas para sus necesidades. En este área de Personas o en cualquier otra. Incluso en la de Compras, que está empezando a incorporar a sus funciones tradicionales la de estar al día de las mejores soluciones digitales para cualquier área de la empresa.

 

 

Más información

Así lo hemos compartido en LinkedIn, con otro estilo (enlace).

 

¿Cómo resolver ágilmente las necesidades de tu empresa? Si tienes alguna duda o aún no sabes qué es lo que buscas o cómo encontrarlo, nosotros te ayudamos. Tan sólo ponte en contacto con EmpresaySociedad y cuéntanos.

Además, en nuestro BLOG contextualizamos las ideas y actividades  de Empresa y Sociedad

 

 

 

El área de RRHH de las empresas también se abre a las soluciones digitales disruptivas del mundo emprendedor

 

La innovación abierta tradicional, centrada en la inversión y la incubación

La innovación empresarial ha pasado en pocos años de una I+D+i de bata y laboratorio a una Innovación con más comunicación y glamour.

Las empresas pioneras en foros de Innovación Abierta incluyen en su actividad líneas relacionadas con emprendedores, que van desde el Venture Capital hasta el scouting, la incubación o la aceleración siempre que estén relacionadas con la evolución de su negocio principal.

Es decir, se trata de una innovación relacionada con la inversión y la identificación de oportunidades de negocio en etapas tempranas procedentes del mundo emprendedor.

 

 

La tendencia a innovar con proveedores de soluciones digitales disruptivas

Pero otras vías se empiezan a abrir camino en las empresas.

Entre ellas, una tan obvia y operativa como que los emprendedores puedan ser proveedores de las empresas en tanto que sus soluciones digitales disruptivas son capaces de responder a las necesidades y retos de cualquier empresa. No todos los emprendedores, sino los que ya tienen a empresas de referencia como clientes porque transmiten confianza por el hecho de haber pasado por los habituales procesos de compra típicos de toda compra digital.

Es una vía ya en marcha para directivos de cualquier área del Comité de Dirección de cualquier empresa, como Marketing y Ventas, Operaciones, Capital Humano o Sostenibilidad, así como para un área más transversal como la de Compras. Y también una vía fácil cuando hablamos con empresas que no tienen programas como los mencionados de Venture Capital, scouting, incubación, aceleración…, porque la relación cliente-proveedor es más fácil de visualizar.

 

Veamos casos prácticos

No es teoría. Veamos, por ejemplo, algunos casos de las soluciones que ya ofrecen las scaleups a las Direcciones de RRHH, Recursos Humanos, Personas, Talento

 

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE