Translate »
Al inglé

¿Cómo afrontas los retos más ambiciosos de tu plan anual de Recursos Humanos?

Conoce las soluciones vanguardistas que ofrece el EcosistemaB2B, con un "time to market" imbatible
Skip to content

Sobre procesos

  • Sacar partido a los infinitos datos que acumulamos (de nuestra plantilla y su relación con operaciones, clientes…) tanto para impulsar el negocio como para mejorar la eficiencia operativa de nuestros procesos clave gracias a la inteligencia artificial.
  • Organizar votaciones digitales de empleados para recoger fácilmente y en tiempo real su opinión sobre cualquier aspecto de gestión.
  • Incorporar soluciones digitales de atracción, evaluación y desarrollo de personas que nos permitan evolucionar en nuestros procesos.
  • Optimizar las llamadas de nuestros centros de atención telefónica, automatizando procesos con tecnologías de voz, vídeo e Inteligencia Artificial, incluso llamando en momentos idóneos para obtener la mejor respuesta de nuestros clientes.

 

Sobre cultura y talento

  • Reclutar más fácilmente buenos profesionales acordes a los perfiles más demandados, tanto para incorporarlos en plantilla como para trabajar como freelances por proyecto.
  • Ofrecer formación con sistemas digitales atractivos y con herramientas de gestión, que los empleados puedan utilizar en cualquier momento y con cualquier dispositivo, incluyendo algunos que me han comentado que están basados en gamificación y realidad virtual.
  • Potenciar contenidos formativos inspiradores, como los relacionados con el futuro del trabajo, las nuevas formas de trabajar, la innovación colaborativa, la gestión de la edad, las habilidades emocionales o, la diversidad.

 

Sobre servicios al empleado

  • Incorporar productos y servicios que nos ayuden a mejorar el bienestar y la salud de nuestros empleados.
  • Contar con una plataforma digital en la que mis trabajadores puedan preguntar y encontrar respuesta sobre cualquier cuestión relacionada con su trabajo en cualquier área.
  • Ofrecer asistencia médica online a mis trabajadores 24 horas al día, 7 días a la semana, estén en la oficina o no.
  • Contar con tarjetas de regalo digital multimarca para facilitar el sistema de incentivos y recompensas a mis empleados.
  • Instalar taquillas en nuestras oficinas e instalaciones con una gestión electrónica que facilite la recepción de las compras personales de nuestros empleados vía e-commerce, que les facilite su logística doméstica sin cargar de trabajo a nuestros Facility Services.
  • Instalar un sistema luminoso de señalización y geolocalización en los vehículos de nuestra flota para que nuestras personas estén protegidas en caso de avería o accidente.
  • Incorporar sistemas que faciliten los viajes y la movilidad de nuestros empleados, reduciendo tanto el coste directo como el de gestión.
  • Facilitar la cofinanciación de proyectos sociales innovadores con nuestros empleados a través de nuestros canales digitales.
  • Identificar proyectos sociales innovadores para nuestros empleados, incluyendo el acceso a nuevas fórmulas como el microcrédito.
  • Gestionar mis programas de fidelización de empleados a través de una única plataforma.

 

Sobre la experiencia de empleado y comunicación interna

  • Mejorar la experiencia de nuestros empleados, enfocándola a los momentos clave de su vida profesional y personal.
  • Medir diaria y honestamente el compromiso y la felicidad laboral, entender qué ocurre en la empresa y tomar decisiones.
  • Unificar las comunicaciones, el almacenamiento y la gestión de tareas de nuestros equipos en una sola plataforma, con estándares de protección segura.

 

Sobre la participación en ecosistemas empresariales colaborativos

  • Participar en ecosistemas empresariales que nos ayuden a no estar solos y a afrontar esta década en equipo con empresas que tengamos inquietudes parecidas y ganas de pasárnoslo bien anticipándonos al futuro… O sea, cultivando también el factor humano.

 

Sobre tendencias y otras cosas que no me había planteado

  • Conocer de primera mano tendencias en Recursos Humanos que ya están en marcha en las empresas más vanguardistas.

 

¿Te animas a probar?

¿Te animas a hacer una prueba con las ideas que te estén dando vueltas tras leer estas líneas? Hablemos. Preséntanos un reto en un párrafo y te responderemos en unas horas con las opciones que mejor se adapten a tus requisitos. Nuestro lema es «Respuesta rápida a tus retos empresariales con soluciones innovadoras de scaleups B2B seleccionadas«. ¡Tenemos un “time to market” imbatible!

Para abrir boca, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo con las mejores soluciones para empresas .

 

Más información

Sobre el ecosistema B2B de Empresa&Sociedad

¿Cómo afrontar de otra forma los retos de tu Plan Anual de Marketing y Ventas?

¿Cómo afrontar de otra forma los retos de este año en Operaciones y Procesos?

¿Cómo afrontar de otra forma tus retos de este año como empresa industrial?

¿Cómo afrontar de otra forma tus retos de este año como pyme?

 

 

 

 

 

Llega el momento de acelerar con los retos más ambiciosos de tu plan anual de Recursos Humanos. Seguro que todos tienen un tinte de innovación, bien en el tipo de desafío o bien en la forma de abordarlo. Por eso es bueno que conozcas proveedores alternativos a los tradicionales. Para hacer algo distinto, nada como probar con compañeros de viaje diferentes. Sobre todo si son vanguardistas.

Por eso cada vez más directivos se apoyan en las soluciones que ofrecen las scaleups asociadas a nuestro EcosistemaB2B. Se trata de empresas jóvenes con un componente digital especial, ya con grandes empresas como clientes y en fase de fuerte crecimiento. Son soluciones que te permitirán abordar temas como los siguientes.

 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE