Translate »
Al inglé

Del powerpoint al podcast: Conoce la dimensión personal de los fundadores de las scaleups más vanguardistas

El canal ECOSISTEMA B2B de Spotify incluye entrevistas inspiradoras que muestran dimensiones que te interesarán
Skip to content

¿Conoces la dimensión personal de los fundadores de las scaleups más vanguardistas? Nadie es solo una web y un powerpoint. Ellos tampoco. Ni un podcast, pero ayuda a conocerlos.

Esa es la razón de ser del canal ECOSISTEMA B2B de Spotify, que incluye entrevistas inspiradoras que muestran dimensiones que te interesarán.

Estos son los episodios publicados hasta ahora en el programa GENIOR, que hemos titulado así porque responden exactamente al perfil GENIOR: son especialmente curiosos, proactivos y ecosistemáticos.

  1. Prefiero formar a mi gente y que se vaya a no formarla y que se quede ( César Mariel , fundador de Iristrace).
  2. Un equipo experto de freelances llega a ahorrar un 90% del coste y un 50% del tiempo frente a una consultora tradicional (Juanma Rodríguez Jurado , Director de Ventas en España de MALT).
  3. Nos implantaremos wearables para acceder a cualquier información instantáneamente y poder tomar más y mejores decisionesHéctor Paz, cofundador y ceo de Imascono).
  4. Bromeábamos con la startup del garaje de al lado porque no facturaban nada, y Facebook la estaba comprando por 1.000 MM US$ (Ricard Garriga, cofundador y ceo de Trioteca).
  5. Hacer es lineal, enseñar es escalable y aprender, movido por la curiosidad, es exponencial (Dani Suárez, cofundador y ceo de Zapiens).
  6. Aunque avance la digitalización, hablar con los viajeros seguirá siendo clave para transmitirles confianza (Juanma Baixauli es CEO de Consultia Travel).
  7. Crecemos desde que nos concentramos en un vertical y en una geografía, y desde que nos dirigimos a los empresarios con más espíritu emprendedor (Carlos Gómez Vendrell, cofundador y ceo de Cheerfy).
  8. Para atraer hay que empezar por ayudar y por escuchar, no por perseguir hablando sin parar de “lo nuestro” (Raúl Montalvo, fundador y CEO de Esmartia).
  9. “Compras” ganará visibilidad en innovación por su alto impacto en la eficiencia en costes, operaciones y procesos (Jaime Velasco, fundador y CEO de GoSupply).
  10. Las políticas de RSC tienden a ser más activas y a acelerar los proyectos de impacto medible (Sergi Pallarés, Cofundador y CEO de Stockcrowd).
  11. Cualquier complemento al “core” de cualquier empresa es imbatiblemente mejor con las soluciones del mundo emprendedor (Juan Carlos de la Vela, Cofundador y CEO de Indigitall).
  12. Todavía le falta mucho a la inteligencia artificial para llegar a sistematizar la imprevisibilidad humana (Fernando Pavón, CEO de Gamco).
  13. La relación de una empresa grande con el mundo emprendedor también forma parte de los ODS (Ignacio Barriendos, Cofundador y CEO de DoGood).
  14. La inteligencia artificial tardará en integrar el proceso creativo o el sarcasmo del ser humano (Jesús Cardeñosa Lera es el fundador de DAIL).
  15. Las tecnologías vienen en son de paz para complementarnos (Alfonso Díez Rubio, Fundador y CEO de Uground).
  16. Pedir un ticket de compra en un comercio empieza a ser anacrónico (César de Pablo, Fundador y CEO de Tickendy).
  17. Enseguida gestionaremos nuestra propia “salud de precisión” gracias a microchips implantados (Beatriz Crespo, fundadora y CEO de Freedom&Flow).
  18. La domótica del futuro integrará dispositivos de la casa, de la gente y del entorno para facilitarnos la vida (Arsenio Vilallonga, fundador y CEO de Qvadis).
  19. Dentro de cinco años la movilidad corporativa generará cero emisiones (Elena Peyró, Cofundadora y CEO de JoinUp).
  20. La tecnología es atractiva porque permite un aprendizaje continuo en un camino lleno de retos humanos (José Delgado Pérez, fundador y ceo de Qaroní).
  21. La telemedicina se integrará enseguida en el sistema convencional de salud porque ayuda a mejorar la calidad asistencial (Rafael García, Fundador y CEO de EVERHEALTH).
  22. La realidad virtual ya es clave en centros de formación relacionados con la seguridad laboral y la salud industrial (Mikel Cearsolo, CEO de LUDUS GLOBAL).
  23. Los emprendedores no buscamos tanto clientes como partners con los que crecer juntos (Diego Sáez de Equilaz, Socio Fundador y director, responsable de desarrollo de negocio de MESBOOK).
  24. ¿Estás seguro de que las personas clave de tu equipo no te van a llamar mañana anunciándote que se van? (José Ignacio Andrés, Fundador y ceo de Nailted).
  25. Empezamos ahorrando para disfrutar pequeños proyectos a corto, ampliamos su dimensión y el plazo y acabamos pensando en la jubilación (David Conde, Fundador y CEO de Coinscrap).
  26. El neolending se abre hueco en los programas institucionales de soluciones financieras para el nuevo futuro empresarial (Gregoire de Lestapies, CEO de October España).
  27. Solo contactamos activamente con empresas innovadoras, por pura coherencia (Eric García, Cofundador y CEO de GooApps).
  28. El buen uso de los datos requerirá de medidas extraordinarias internacionales en torno a la “inteligencia artificial basada en la persona” (Antonio Irusta, cofundador y director de desarrollo de negocio de SDX Network).
  29. Hoy aprender es construir itinerarios propios que nos mantengan siempre en forma para un futuro abierto (Guillermo García Cubero, Cofundador y CEO de Alumne).
  30. La prevención del blanqueo de capitales pasa por compartir información respetando la protección de datos (Alejandro Dominguez Caneda, Cofundador y CEO de Pibisi).
  31. La cadena de valor agroalimentaria tendrá menos eslabones, más valiosos, y conectará productor y consumidor (Alejandro Wonenburger, CoFundador y Director de Desarrollo de la Comunidad de Plant on Demand)
  32. Es el momento de que las empresas acometan la transformación digital de sus viajes corporativos (Luca Carlucci, CoFundador y CEO de Bizaway)
  33. Enseguida veremos planes estratégicos anuales gracias a la inteligencia artificial (Miguel Angel Casquero, CoFundador y Director de Desarrollo de Negocio de Idiogram).

 

Suscripción gratuita al canal ECOSISTEMA B2B de Spotify

 

Los podcast también están disponibles y te puedes suscribir gratuitamente vía iVoox:

 

¿Sabías que nuestro BUSCADOR de scaleups te puede ayudar a encontrar ágilmente respuestas de implantación rápida para tus prioridades empresariales?

¿QUIERES ESTAR AL DÍA?
Conoce lo último en actividad y tendencias sobre

Ecosistema B2B, soluciones digitales disruptivas
Filantropía internacional | Longevidad

SUSCRÍBETE